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Por : CIRCULO POLICIAL El 28 September 2023
ACTA 1659: En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires a los trece días del mes de Septiembre del año dos mil veintitrés, siendo las dieciocho horas en el asiento del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle cuarenta y nueve número setecientos treinta y cinco, se encuentra reunida la Comisión Directiva Central a los fines de llevar adelante la reunión programada.- Miembros presentes según planilla respectiva.- Ausentes con aviso: Juan José Ortelli (Licencia), César Peñaloza, Marcelo Palumbo, Pablo Alberto, Ángel Solli y Silvio Peralta, más Gustavo Roldán.- El Presidente Jorge Luis Acosta da la bienvenida y se procede con la Orden del Día adelantada vía whatsapp: Punto 1) Por secretaria se da lectura al acta de la reunión anterior, N°1658 de fecha 23 de Agosto de 2023.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 2) Informe de Tesorería: La Tesorera aporta documento habitual con detalle de fondos, Disponibilidad a la fecha: Caja chica: $281.558,53; Cuenta corriente Banco Provincia: $59.033.678,51; Cuenta corriente Banco Francés: $1.027.036,88; Ingresos: $32.011.950,00; Egresos: $ 35.818.496,96. Plazos fijos en Banco Provincia de Buenos Aires: a) Denominado Cuenta reserva; b) Gastos extraordinarios; c) Cuenta rentabilidad 2; d) Cuenta deportes y e) Cuenta rentabilidad 1; por un capital total de $ 40.470.300,00, con dos observaciones: El plazo fijo de gastos extraordinarios $10.653.808,22 se renovó por un monto de $ 6.500.000,00; virtud que se ha debitado del mismo el monto de lo que se viene abonando en los juicios laborales que ha conciliado la gestión. Y el plazo fijo de cuenta rentabilidad 2 de $ 10.739850,83 se renovó por un monto de $ 5.740.000,00; para tener disponibilidad hasta recibir la cuota social. Se aprueba por unanimidad.- Punto 3) Informe del Presidente sobre trámites judiciales y Dirección de Personas Jurídicas: Sobre lo primero expone resumen de los cuatro conflictos laborales en lo que se acordaron respectivos pagos a ex empleados, evitándose los juicios que no serían beneficiosos para el círculo.- Oportunamente se publicará en la web para conocimiento de la totalidad de socios.- Sobre lo segundo, no hay novedades de la resolución –que seria próxima- de 4 de las 7 denuncias que se impetraron en el organismo, habiéndose obtenido certificado de vigencia con un ejercicio económico adeudado 2021-2022, sobre lo cual se conoce por César Peñaloza y la Gestora Carmen Juárez, que el último balance se encuentra presentado pero quedó a resultas del referido trámite de denuncias, radicado en el área de Inspecciones.- Punto 4) Tratamiento altas y bajas de socios (Art.27 inc. 4°): Acorde listado brindado por oficina de afiliaciones, sin observaciones, se aprueba por unanimidad.- Punto 5) Informe Olimpíadas de FECOPRA: Roberto Rodríguez expone resumen del desarrollo y resultado, con la observación que de los 146 deportistas seleccionados, existiendo reemplazos, finalmente faltaron dos más otros cinco por anularse una disciplina, quedando 138.- De las 30 tarjetas ya pagas para la cena de clausura, se adquirieron 11 más.- Se han devuelto la mitad de conjuntos entregados a los deportistas, y se irán reclamando para completar el stock provisto.- Se plantea la idea de ir organizando distintas competencias zonales en vista a posible competencia interfuerzas y las próximas olimpíadas a realizarse en 2024 en La Rioja.- Se dará el medallero completo con los datos de participantes para realizarse la publicación.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 6) Tratamiento actualización de la cuota societaria: Acorde a lo oportunamente resuelto por esta Comisión Directiva sobre el período de reajuste, quedando corrido ya un mes (sobre el cuatrimestre acordado), y habiendo solicitado proyección al estudio contable con los parámetros de inflación, aumento de sueldo de empleados y de salarios policiales, aconsejando el profesional incrementar entre un 25 y un 35 %, si se prevé compensar con nuevo ajuste en próximo trimestre, se dispone llevar la cuota mensual de socios a $4800.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 7) Obras y compras: a) Residencia La Plata: Se rehabilitó y sería necesario adquirir una cocina, un microondas y un aire acondicionado, colocar espejo en el baño y puerta corrediza en arcada entre comedor y dormitorio chico, más vajilla para seis personas, ya teniendo presupuestos; los artefactos se opta por comercio Frávega. b) Se solucionó pérdida de agua terraza, extendiéndose el cambio de 20 mts de caños, con mayores costos. c) Frente 49 N°735; Se finalizaron tareas de mampostería y durlock. d) Se cambió ventana del lavadero de la terraza, utilizando una usada que quedó del salón. “c” y “d” Costo $185.000,00 hecho por Fernández Anacleto. e) Salón de Fiestas: Planos: Se ubicó al dibujante Luis Escobar comprometiéndose a traerlos el jueves 14 10 hs, acordando encuentro con Arquitecto Cabillón, quien aportó oportunamente el presupuesto más bajo para los trámites de reempadronamiento de parte del Colegio de Arquitectos con el visado del Arq. Héctor Daniel Gentile (honorarios $563.258,41 contra $741.500,00 de Ricardo Gómez Alvarez de Estudio Centro, más tasas y multas en ambos casos). En el lugar se arregló espejo de entrada y se cambió la mitad del espejo junto al deck; ello por $48.000,00.- También se hizo conexión dando luz al sector del Deck, y se adquirieron y colocaron dispenser de papel, toallas y jabón en los tres baños. f) Se están buscando presupuestos sometidos a aprobación sobre: Colocación de placas antihumedad en despensa junto a cocina del salón ($168.000,00) y parrilla a gas mismo sector ($240,000,00); también para arreglo techo e interior depósito terraza y cerramiento para arcada de la manga entre cocina y salón.- g) Es necesario adquirir calefón para el lavadero de calle 49 N° 735, siendo irreparable el actual.- Se aprueba todo lo detallado por unanimidad.- Punto 8) Filiales: El presidente y secretario informan sobre reunión con los Presidentes de Consejos Directivos, todos presente en la víspera salvo Azul, exponiéndose resumen de los primeros cinco meses de gestión.- Asimismo junto a otros miembros de Comisión Directiva se dieron lineamientos generales, resaltando que deben abstenerse de firmar todo tipo de documentación como contratos, concesiones, etc, que comprometan al Círculo, recordando que sólo puede ser tratado -a propuesta de la Filial- de Bahía Blanca: Se presenta oferta formal para la permuta del predio actual por el referido en el acta anterior, ilustrándose en el informe de la filial los detalles del mismo y condiciones, en pos de llevarse a Asamblea para tratar la operación.- Se aprueba por unanimidad.- Quilmes: En igual sentido se trata nota del predio ofrecido en Berazategui a cambio sin costo por el edificio de Bernal, aprobándose la iniciativa pero requiriéndose oferta formal para proseguir el trámite.- Se requirieron informes a las Filiales La Plata, Bahía Blanca y Suroeste-Lanús por los contratos de concesión, locación y actividades de turismo respectivamente, labrados y/o anunciados en forma inconsulta con la Comisión Directiva Central, ignorando el procedimiento estatutario, recibiéndose respuestas, que en lo formal satisfacen el pedido pero merecieron reforzar directivas generales.- Asimismo se informa que ante la consulta de aumento en las remesas mensuales, se les hizo saber que –tras haber tenido este cuatrimestre una aumento del 100%- tendrían movilidad sujeta al incremento de cuota social, una vez percibida; ello sin perjuicio de los refuerzos que eventualmente por razones fundadas puedan disponerse de manera individual.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 9) Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: Se recibió por parte de Utedyc, se pasó para su análisis al Síndico y se transmitirá a las Filiales.- Aprobado por unanimidad.- Punto 10) Respuesta al socio Fabián Cañete: Habiéndose entregado en mano el 12 cte. la respuesta a su nota, sumado al relevamiento que venía realizando personalmente el Presidente tras no prosperar la propuesta de auditoría externa, se dispondrá por Secretaría reunir la documental pertinente y ante la posible irregularidad en el cumplimiento de normas estatutarias y/o recaudos contables, dar intervención al Tribunal de Honor.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 11) Nota Socio Carlos Rienzi: Se expone la solicitud de información sobre empleados y actividades de la gestión de Marcos Patelli en la Filial La Plata, a fin de responder a una demanda de éste último contra el requirente, entendiendo el Síndico Suplente presente que no correspondería informar, salvo requisitoria judicial, por lo que se profundizará su análisis legal, procediendo en consecuencia.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 12) Nota socio Daniel Giuffrida: Presenta reiteración de nota del 09 de marzo 2023 donde solicitaba con argumentación la expulsión de otro socio; entendiendo corresponde el pase a dictamen por el Síndico previo a resolver.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 13) Informe reunión Comisión Reformadora del 12/09/23: Hugo Sigliani informa el desarrollo y conclusiones de dicha reunión, como etapa de trabajo, sin someterse a aprobación de contenidos sino a fin de conocerse el interés y direccionamiento de los representantes a los temas tratados. A tal fin aporta resumen: “PROPUESTAS PARA EL ESTATUTO - 2DA. REUNIÓN - 12 SEPTIEMBRE 2023 //1 - Habíamos aprobado el Título DE LA JUNTA ELECTORAL //UN ARTÍCULO (?) Estará compuesta por un representante elegido por cada Filial y que no resulte integrante de su administración. // Nuevas proposiciones para la Junta Electoral: //- La reunión de la Junta Electoral se celebrará válidamente con la presencia como mínimo de cinco de sus miembros. // Sus miembros deberán ser socios activos con derecho a voto. // Al momento de su designación no pueden estar ocupando un cargo electivo en Sede Central o Filiales, ni integrar una lista de candidatos a esos cargos. // Los socios tendrán acceso al padrón de electores a los efectos de verificar si están incluidos y de no ser así efectuar el reclamo a la Junta Electoral. // La Junta Electoral confeccionará un Acta con los resultados definitivos del acto eleccionario con mención de los votos obtenidos por cada una de las listas y nómina de las autoridades que resultaron electas. El acta será firmada por los miembros que integraron la Junta Electoral y los apoderados. // Las resoluciones de la Junta Electoral son inapelables. // 2 - Modificación parcial al ARTÍCULO 26: El mandato de los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas durará cuatro (4) años, pudiendo ser reelectos en el mismo cargo, por una sola vez consecutiva; y en cargos distintos sin limitaciones.” Punto 14) Retomar tratamiento pedido de reducción horaria de la empleada Sabrina Santillán asignada a Filial La Plata: Tras el informe pedido al Presidente y Consejo Directivo de la misma, que versa preacuerdo con la solicitante y utilidad de ese cambio, teniendo el dictamen legal de viabilidad, se dispone aceptar el pedido y encargar al Síndico tramitar turno en Ministerio de Trabajo para plasmar la situación según lo normado.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 15) Tratamiento postergado de actividad con equinos propuesto por Filial Mar del Plata, que se había pasado al Síndico: Se opina que no es oportuno en este momento por la infraestructura que debe disponerse al efecto, pudiendo retomarse a futuro.- Punto 16) Próxima Reunión: Acorde calendario Miércoles 27 de Septiembre 2023 a las 18.00 hs salvo necesidad de cambio.- No siendo para más y siendo las veintidós horas y diez minutos, se da por finalizada la reunión, labrándose la presente acta formato volante,(por no contar al momento con rúbrica del libro de Actas de Comisión Directiva N°13, trámite de rigor iniciado y pendiente ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas), la cual concluida es firmada al pie.-