• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

CONVOCATORIA CARGOS CAJA RETIROS Y F.A.F

Por : Círculo Policial El 29 December 2011

CIRCULO POLICIAL

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 C O N V O C A T O R I A

  POSTULANTES A LOS CARGOS DE PRESIDENTE Y VOCAL DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES E INTEGRANTES DE LA JUNTA FISCALIZADORA DEL FONDO DE AYUDA FINANCIERA

El Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, convoca a sus asociados activos registrados como tales, con la finalidad de postularse para ocupar cargos previstos en artículo 3º y concordantes de la ley 13236, y artículo 1º y siguientes del decreto reglamentario 2382/05; un Presidente (Oficial retirado), un Vocal (Oficial en actividad o retiro) e integrantes de la Junta Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera (Oficial en actividad o retiro).

Inhabilidades e Incompatibilidades (Articulo 2º - Dto. 2382/05 de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires)

“No podrán postularse para cubrir los cargos cuando se encuentren comprendidos en las siguientes circunstancias:

a) Quienes registren proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso, y los condenados por delito culposo que por la circunstancia del hecho, gravedad de la causa o, grado de reincidencia, sean conceptuados por la autoridad de aplicación como antecedentes inhibitorios para integrar el Directorio.

b) Quienes se encuentren inhabilitados para desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.

c) Quienes hubieren sido objeto de sanciones administrativas de cesantía o exoneración y/o hubieran sido imputados en sumario administrativo por hechos que pudieran dar lugar a sanción expulsiva y/o declarados prescindibles por aplicación de las Leyes 11.880 y 13.188 de emergencia policial.

d) Quienes se encontraren inhabilitados para operar ante Instituciones Bancarias Oficiales.

e) Quienes se encuentren en mora con la Caja.

f) Quienes se encontraren inhibidos o concursados civilmente.

g) Quienes hubieran sido sancionados por los Colegios Profesionales, para el caso de ejercer o haber ejercido como profesional matriculado.

No podrán integrar el Directorio, quienes al momento de ingresar a la función como durante el desempeño de la misma, incurrieran en las siguientes incompatibilidades:

1- Desarrollar actividad privada ligada directa o indirectamente con la materia previsional y de seguridad.

2- Desempeñar actividades privadas vinculadas contractualmente, en forma directa o indirecta, con la Provincia.

3- Ejercer cargos electivos, políticos o partidarios.

4- Desempeñar empleo a sueldo en la Nación, Provincia o Municipio, con excepción del personal policial en actividad designado para ocupar cargos en el Directorio y del ejercicio de la docencia.

5- Ser apoderado y/o patrocinante en acciones judiciales contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.”

Los postulantes deberán reunir como socio del Circulo Policial todos los recaudos establecidos en el Estatuto Social vigente.

La inscripción deberá realizarse mediante nota en la cual se consignará el cargo para la terna que se postula, adjuntando una declaración jurada sobre condiciones de elegibilidad conforme al artículo 2º Dto. 2382/05, ya  transcripto. La certificación  de firma de la misma se hará ante el Presidente o Secretario  del Circulo Policial o similar autoridad de la filial de su zona de residencia.

Las presentaciones se recibirán sin excepción hasta el día 18 de enero de 2012 a las 12 horas, en la Sede Central del Círculo Policial calle 49 nº 735 de la ciudad de La Plata, o en las Filiales en mismo día y horario.

En el supuesto de superar los inscriptos el numero de la terna a elevar se convocara oportunamente por este Circulo a un acto eleccionario en  el  que participaran aquellos inscriptos que reúnan los requisitos  establecidos en la Resolución 1006/07 del Ministerio de Seguridad y el procedimiento eleccionario dictado por esta Institución.

El texto integro de la Resolución 1006/07 se encuentra publicado en las paginas Web del Ministerio de Seguridad y de este Circulo www.circulopolicial.org.ar.

Cayetano F. Mónaco - Presidente

Marcelo M. Raggio - Secretario

 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?