• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

COMUNICADO PARA LOS SOCIOS

Por : Círculo Policial El 10 October 2012

La Plata, 10 de Octubre de 2012

Señores Socios:

Habiendo tomado conocimiento esta Comisión Directiva de comentarios que han tenido difusión pública a través de mail referente a la realización de Comicios para la Caja de Retiros, nos vemos en la obligación de efectuar aclaraciones al respecto.

Se hace alusión en esos comentarios, sin entrar al análisis en lo referente a los dichos que,  tergiversados,  se ponen en boca del Presidente de este Circulo, a una negativa por parte de esta Institución a la realización del acto en forma conjunta con el Centro de Oficiales Retirados y en lugares que, además de la Sede Central y filiales de este Circulo Policial, corresponderían a filiales y delegaciones del Centro de Retirados propuesta que se habría planteado en reunión del 19-09-2012 en sede central del Circulo.

Al respecto puntualizamos que previamente y con mucha antelación, el tema había sido tratado por la Comisión Directiva del Círculo ante igual inquietud planteada por uno de los socios inscriptos para la terna a Presidente de la Caja de Retiros, resolviéndose que la convocatoria y acto eleccionario de ternas, por expresa imposición de nuestro Estatuto Social, debía realizarse exclusivamente en Sede Central y sus Filiales (conf.art. 52 y conc. E.S.), debiéndose efectuar en primera instancia la conformación de ternas por “cada Institución” conforme lo establecen las Resoluciones que al respecto ha dictado el Ministro de Seguridad y Justicia reglamentando la cuestión a fin de que a posteriori quede, con intervención exclusiva de cada Presidente ante el Ministerio de Seguridad, la única terna a proponer.

Insistimos en resaltar lo referente a la conformación de ternas por cada una de las Instituciones a efectos de dejar definitivamente aclarado que no se trata de un acto tendiente a la elección de una persona para desempeñar el cargo, sino para determinar quiénes conformarán una terna a efectos de que en su momento la autoridad competente efectúe la designación correspondiente.

Vale aclarar entonces, y en honor a la verdad,  que lo atinente al tema formal para la concreción de las ternas no es una cuestión que hubiera quedado sujeta  a decisión personal de la presidencia, sino que se ha resuelto por el Circulo Policial dentro del marco de las normas que estatutariamente lo reglamentan y por el órgano competente, esto es, la Comisión Directiva central en válida sesión.

Por último, y aunque resulte obvia la aclaración a nuestros socios, una referencia al tema de lo que debemos interpretar por “unidad”, respecto a lo cual se hace una aclaración equivocada en las líneas que han motivado el presente. En efecto, damos por sabido que el objeto y fines de cada institución se encuentran determinados estatutariamente y en el caso de nuestro Circulo Policial lo es todo lo relacionado con lo deportivo y cultural significando ello un límite a sus actividades.

Y en este marco, cuando hablamos de unidad de instituciones que tienen objeto y fines distintos pero que las aúnan intereses comunes relacionados con los socios activos de cada una, esa unidad debe trasuntarse en acciones de confraternidad y hermandad con relación al accionar de las  mismas. Al respecto sobran los ejemplos a través de los cuales este Circulo Policial hasta el presente a dejado plasmado su apoyo y colaboración respecto a instituciones hermanas  que velan por objetivos y fines distintos, pudiendo citar, entre otros, la colaboración que se brinda al Centro de Oficiales Retirados, ofreciéndole nuestras filiales en forma desinteresada para el desarrollo de sus actividades y fines en el interior o la cesión desinteresada de nuestras instalaciones para desarrollo de reuniones, asambleas, etc.

Pedimos disculpas a nuestros asociados por la quizás extensa aclaración, empero, hemos considerado que correspondía expresar lo expuesto aún siendo una verdad conocida, ante la deformada difusión de los hechos efectuada respecto al tema en el mail que se referencia y que tuviera amplia circulación.

 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?