• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

COMUNICADO A LOS SOCIOS

Por : Círculo Policial El 22 January 2013

COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA DEL CIRCULO POLICIAL

Señores socios:

Habiendo tomado conocimiento esta Comisión Directiva de la circulación por distintos medios de comentarios en los que se hace  referencia a la gestión de la misma en relación al tema de elecciones para conformar ternas de autoridades para la Caja de Retiros, difundiéndose una serie de imputaciones totalmente ajenas a la realidad y teñidas de falsedad, como que a través de nuestra gestión se ha desconocido reflejar la voluntad de los socios en la conformación de las ternas, nos vemos en la obligación de efectuar aclaraciones respecto a infundadas mentiras que trasuntan intereses que desconocemos pero que a no dudarlo han de estar reñidos con los que deben primar en bien del Circulo Policial y la masa societaria toda.

1)- Conforme tuviera amplia difusión en anteriores aclaraciones efectuadas por esta C. D. y en especial en nuestra página web, las elecciones llevadas a cabo en este Circulo Policial lo fueron en complimiento de las normas legales aplicables al efectos de conformar la integración de las respectivas ternas. De ninguna manera dicho acto determinó la selección de quién o quiénes debían ocupar los cargos respectivos, decisión que la ley deja a la exclusiva competencia de la autoridad del ejecutivo. Las normas de aplicación determinan el cumplimiento del acto eleccionario aún en el caso de existir un único postulante.

2)- En este contexto la Comisión Directiva decidió con anterioridad al acto convocado, que las ternas oportunamente  a elevarse fueran conformadas por orden alfabético reiterando el mismo criterio aplicado en la anterior elección de ternas de autoridades de la Caja de Retiros. Oportunamente, y en cumplimiento de lo dispuesto, se confeccionó en ese orden nota de elevación a las autoridades de la que da cuenta copia adjunta y de la que surge constancia de recepción de la misma. Previamente y en cumplimiento de normas legales de aplicación fue remitida por este Círculo al Ministerio copia certificada del Acta labrada por la Junta Electoral con detalle de cantidad de votos alcanzados por cada postulante a las respectivas ternas.

3)- En oportunidad de ser convocado el señor Presidente de este Circulo Policial a la reunión que determinan las normas aplicables en el Ministerio de Seguridad conjuntamente con los Presidentes de la restantes entidades, se confeccionó ante y por la Jefatura de Gabinete el acta pertinente respetándose el criterio de orden alfabético, no así en relación a los integrantes de la Junta Fiscalizadora del F.A.F. por cuanto a su respecto debía procederse a designación de titulares y suplentes. Por un error involuntario que pudo derivarse de la misma letra en el apellido de los integrantes, en la confección del acta en el Gabinete ministerial se alteró el mismo en relación a la terna de Vocal de Directorio.

4)- En momento alguno se requirió y/o expresó por parte de los convocados –y así surge del Acta allí labrada- juicio de mérito y/o valor respecto a los integrantes de las respectivas ternas por no corresponder y, se insiste, por cuanto la elección de quienes desempeñarán cada cargo, queda a la exclusiva decisión de la autoridad del Ejecutivo, no admitiéndose por ello juicio de valor alguno por parte de quién o quién no pertenecen al mismo. Todo lo expuesto tambien ha sido ampliamente difundido por distintos medios y en especial en nuestra página web.

5)- Esta comisión Directiva avala y ratifica toda acción llevada a cabo por la Presidencia en cumplimiento del mandato conferido respecto al tema en cuestión. Huelgan comentarios respecto al accionar de los miembros integrantes de la Comisión Directiva en cumplimiento de sus funciones y actos. Los hechos a través de estos años de gestión  demuestran en forma incontrastable, no solo la responsabilidad y seriedad, sino también la honestidad y dignidad que siempre se ha transparentado en el ejercicio de sus mandatos.

6)- Lejos está por parte de esta Comisión Directiva el tomar decisiones que le son ajenas y que se encuentran, como se dijo, en la esfera exclusiva del Poder Ejecutivo. Por lo demás también nos apartamos de toda actividad que pueda ser llevada a cabo en el ámbito de éste último por quién o quiénes puedan trasuntar interés individual en cuanto al tema.

7)- No obstante resultar lo apuntado de público y notorio, por el presente reiteramos difusión de estos hechos ante la imposibilidad de dar tratamiento individual a la información, restando únicamente conocer la decisión del Ejecutivo respecto de quienes serán los elegidos, en el marco de las ternas surgidas del acto eleccionario llevado a cabo en nuestra Institución, que tendrán la responsabilidad de estar al frente de la próxima gestión en la conducción de nuestra Caja de Retiros y nos apartamos, por tratarse de hechos consumados, de toda disquisición al respecto, máxime cuando se intenta hacer transitar la misma por a andariveles que tergiversan y falsean los hechos  y de lo cual  resultan únicos responsables quiénes los producen.

LA PLATA, 22 de enero de 2013.

 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?