• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

PERIPLO EN EL ACONCAGUA

Por : Circulo Policial El 18 March 2014

ANDINISMO COMO DEPORTE

El Comisario Daniel ABACA del Grupo Halcón, nos cuenta de su intento de escalar el Aconcagua y colocar en la cima un banderín del Círculo Policial.

El día lunes 27 de enero subió al Cerro Bonete que está a una altura sobre el nivel del mar de 5.000 metros.

El día miércoles 19 de enero, continuando el camino previamente elegido llega hasta Piedras Conway a 4.700 metros sobre el nivel del mar. Allí sufre un fuerte dolor de muelas y por indicación del servicio médico debía bajar y ser atendido por un odontólogo, ya que sí hay infección en esa altura se puede correr el riesgo de una hemorragia. 

El día jueves 30 comienza el descenso acompañado por su esposa y personal de Patrulla, tras una marcha de 10 horas llega al Destacamento Puente del Inca para pasar la noche y al otro día llegar a Mendoza. 

El día viernes 31, concurre al odontólogo y le extrae la muela. Con intención de volver a subir, se quedó haciendo reposo. 

El lunes 3 de febrero, retoma su interés de subir, pasa por el Destacamento de Uspallata solicitando autorización pasa iniciar el ascenso y luego se instala en el Destacamento Puente del Inca para pasar la noche.

El día martes 4 de febrero, inicia temprano el ascenso desde la laguna Los Horcones donde se le requiere autorización a los Guarda Parques. Pasa por Confluencias y en Playa Ancha se topa con un fuerte viento sonda. Sigue y en horas de la tarde se encuentra con un guía que bajaba quién le indica que no vía a lograr subir por las condiciones del tiempo y la cercanía de la noche. Allí el guía se comunica con la Patrulla de Rescate y el encargado le comunica que baje con el guía ya que no tenía equipo suficiente para pasar la noche con esas condiciones metereológicas.

El Círculo Policial lo Felicita y desea que en el próximo intento logre llegar a la cima.

 

SE MUESTRAN FOTOS

 

 

 

 
 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?