• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

COMUNICADO SOBRE REUNIÓN MRIO. SEGURIDAD

Por : Circulo Policial El 12 March 2014

 PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL POLICIAL 

Con motivo de convocatoria realizada por el Ministerio de Seguridad para participar de la reunión del día jueves 27 a las 15,00 horas, circunstancia que fuera puesta en conocimiento de los asociados por medio de nuestra página Web, se hace saber:

Por la parte anfitriona se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, el Director General de Administración y el Subsecretario de Legal y Técnica. Los convocados y presentes en la reunión fue el Presidente y Vicepresidente de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones y todas las instituciones que integran y/o representan al personal policial en actividad, retirados, jubilados y pensionados. Por parte de nuestro Círculo se hizo presente su Vicepresidente 2do. Hugo C. Sigliani.

En dicha reunión con intención de escuchar las inquietudes que se tuvieran, recibieron la propuesta de modificación del importe que se recibe por Riesgo Profesional que solamente se toma sobre el básico del Oficial de Policía para que se tome sobre otra Jerarquía de un Oficial Superior. La otra ponencia fue que la antigüedad que en la actualidad es del 3% del básico pase a ser el 1% del básico más la Remuneración no Bonificable. (Estas propuestas tienden a aumentar los haberes del personal en actividad).

Este CIRCULO POLICIAL a través de su representante, hizo expresa mención de la preocupación planteada  por sus asociados en lo que refiere al mantenimiento de la movilidad (que se cumpliera con la Ley) ya que por aplicación de los Decretos 54/11 y 934/13 se abona al personal en actividad hoy en día $ 2.500, monto que no se ve reflejado en los haberes de los beneficiarios de la Caja de Retiros cómo son los Retirados, Jubilados y Pensionados. Asimismo el Presidente de la Caja de Retiros aportó un informe técnico sobre esta movilidad y puso en conocimiento de los numerosos reclamos al respecto.

 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?