• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

MUSEO POLICIAL – CONCURSO DE ARTE

Por : Sigliani El 02 October 2014

 

Artistas en la Institución

 

1° Concurso de Arte: Pintura, Escultura y Fotografía

 

Dirección Museo Policial - 2014

 

BASES Y REGLAMENTO DEL CONCURSO

 

El Museo Policial de la Provincia de Buenos Aires convoca a participar de “Artistas en la Institución” 1° Concurso de Arte: Pintura, Escultura y Fotografía, a realizarse entre los meses de Setiembre y Diciembre de 2014 en la Sala “Juan Vucetich” del Museo Policial sito en la calle 54 N° 393 de la ciudad de La Plata y que se regirá por el presente Reglamento.

 

El Concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los circuitos provinciales, permitiendo la interacción con la comunidad.

 

Por ello, convoca tanto a los agentes policiales en actividad como retirados.

 

  1. Del objetivo general

 

El propósito del Concurso “Artistas en la Institución” es difundir la creación artística del personal policial en actividad y retirados, a través de un concurso abierto que incentive la creación y el desarrollo personal.

 

  1. De la admisión

 

Se admitirán las obras de pintura, escultura y fotografía que, en su más amplia concepción técnica y estética, sean originales y de tema libre. Se recepcionarán hasta 3 (tres) obras por artista.

 

  1. De la no-admisión

 

No se admitirá la participación de:

    • Los que no se ajusten a los parámetros indicados por este reglamento
    • Las personas vinculadas a cualquier integrante de los jurados, sus cónyuges y parientes por consanguinidad o afinidad (en línea ascendente, descendente o colateral) hasta el segundo grado inclusive

 

  1. De los lugares de información

 

Toda la información referida al Concurso “Artistas en la Institución”, los formularios de inscripción, bases y reglamento será canalizada en la sede del Museo Policial personalmente o por teléfono al (0221) 423-1876, calle 54 N° 393 entre 2 y 3 La Plata de lunes a viernes de 9 a 18 hs. o por mail a museopolicial@mseg.gba.gov.ar.

 

  1. De los plazos de inscripción y recepción de obras

 

Las obras se entregarán en la sede del Museo Policial en el domicilio antes indicado, desde el día 1 de Setiembre hasta el día 21 de Noviembre. El plazo para la recepción de las obras vencerá a las 18 (dieciocho) horas del día indicado.

Los gastos de envío al lugar de recepción antes referido, correrán por cuenta y cargo de los postulantes.

 

  1. De las condiciones de recepción de obras seleccionadas

 

Las obras deberán estar acompañadas con los datos del autor (nombre y apellido y D.N.I.) y nombre de la obra, todo ello pegado a esta última en el reverso.

Una vez finalizado el concurso, las obras se retirarán de la sede del Museo Policial en los plazos que el organizador estipule.

 

  1. Condiciones generales

 

    • Sólo serán admitidas obras originales
    • Se recepcionarán hasta tres obras por artista
    • No serán admitidas obras de personas fallecidas

 

  1. Condiciones particulares

 

a)      La técnica es libre

b)      Las medidas aceptadas en Pintura serán:

Máximo de borde mayor 100 cm

De estar enmarcadas, las obras pictóricas no deberán superar las medidas máximas.

c)      Las obras no deben llevar vidrio y debe tenerse en cuenta su traslado y montaje, ya que no serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas para su exhibición, así como las realizadas con materiales que puedan alterarse durante el período de cura, exhibición o conservación.

d)     Se admitirán dípticos o trípticos siempre que las partes que los compongan se integren en estrecha relación de unidad de tema y de procedimiento; en su conjunto no superarán las medidas máximas.

e)      Fotografía: blanco y negro/color, las obras a presentarse en esta disciplina podrán ser realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital, pero copiadas únicamente en papel fotográfico. Tendrán una dimensión máxima de 80 cm x 80 cm. En el frente de la obra no deberá colocarse ninguna inscripción. Deberán presentarse adecuadamente para ser colgadas en el salón.

f)       Escultura: las obras tendrán las siguientes medidas máximas, una base de hasta 100 cm, en cualquiera de sus lados y una altura de hasta 150 cm. En dichas medidas está comprendido el marco y/o soporte si los tuviera.

g)      Para el caso de quién envíe más de una obra, si resulta seleccionado lo será por una de ellas y no por el conjunto.

 

  1. De la conformación y acción del jurado

 

El jurado estará integrado por destacados artistas plásticos de la Provincia de Buenos Aires.

El voto de los jurados será secreto y obligatorio

La decisión de los jurados en todas y cada una de las instancias, a través de sus dictámenes, serán inapelables.

 

  1. Del premio

 

La muestra de  “Artistas en la Institución” 1° Concurso de Arte: Pintura, Escultura y Fotografía” a realizarse el día 4 de Diciembre de 2014, estará compuesto por todas las obras (Pintura – Escultura - Fotografía), las que, a juicio del jurado, resulten merecedoras del Premio.

 

El jurado se expedirá respecto de los premios en las disciplinas, el día de la inauguración de la muestra.

 

  1. Del Régimen de Premios

 

El Concurso “Artistas en la Institución”, consta de las siguientes categorías en las distintas disciplinas:

 

Primer Premio: Medalla, distinción y diploma.

Segundo y Tercer Premio: Distinción y diploma.

Tres Menciones: Diploma a cada una de ellas.

 

Las obras serán exhibidas hasta el día 12 de Diciembre de 2014.

Además, se entregará, a todos los participantes, un Diploma por su participación al concurso.

 

Mención especial del jurado: diploma

Todos los premios tienen el carácter de irrenunciables

 

12. De la guarda de las obras

 

El organizador no se hará responsable por la destrucción, deterioro, extravío, robo, hurto o daños ocasionados a las obras en caso de catástrofe climática.

 

13. Del destino de los premios

 

En todos los casos, el Museo Policial poseerá los derechos de reproducción, edición, grabación, retransmisión por medios gráficos, de radio, de televisión, o de cualquier otro medio audiovisual de grabación, reproducción y/o difusión existente o que pueda surgir en el futuro, de las obras e intervenciones de los artistas visuales (pintura, escultura y fotografía), quienes renuncian expresamente a todos aquellos derechos que por este motivo les pudieran corresponder.

 

14. De la Aceptación de Bases

 

La sola presentación para este concurso implica el pleno conocimiento y la total aceptación del presente reglamento, en todos sus puntos y toda normativa ampliatoria al respecto.

 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?