• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

TAREAS REALIZADAS FILIAL NOROESTE

Por : CP El 02 November 2015


>
Con motivo de haberse cumplido los primeros 6 mese de gestión de esta H.C.D llevamos a conocimiento de los socios activos y adherentes de esta Filial un amplio informe de lo sucedido en este tiempo.
Con fecha 1ro de Abril de pasado nos hicimos cargo como nuevas autoridades de la Filial, recibimos la administración de, con el predio de la misma CLAUSURADO desde diciembre de 2014, como asi tambien el sector de cocina, restaurant y salón de eventos, circunstancia constatada por el Acta de infracción labrada por la municipalidad de Vicente Lopez, asimismo la Institución había perdido el carácter de INSTITUCION DE BIEN PUBLICO ante el municipio.
A fin de revertir lo antes expuesto, de inmediato se comenzo a gestionar en el municipio, como primera medida la obtención de la habitación del predio, la cual se obtuvo mediante RESULUCION 5101/15 de fecha 20/08/2015, con libro de inspección nro. 71499 y padrón/cuenta 70357.
Al mismo tiempo que se procuraba el levantamiento de la clausura que pesaba sobre la Filial, se realizaron las obras que a continuación se detallan.
1. Se sellaron integramente todos los vidrios del sector de quinchos, con papel film, a fin de adecuar los mismos a la normativa vigente, sufragándose los gastos con recursos de la Filial.
2. Se procedió a realizar las obras de cielo raso, pintura integral, iluminacion y colocación de seis ventiladores de techo, ambos quinchos, tarea finalizada y abonada conjuntamente con recursos de la Filial y la Sede Central.
3. Se inicio una ampliación del sector de la cocina del restaurant, obra que ya está terminada, dando como resultado una cocina de 120 m, que fue abonada con fondos proporcionados por Sede Central.
4. A fines de dar cumplimiento a disposiciones vigentes del municipio, obtener la habilitación del restaurant y salón de fiestas, se procedió a la construcción de un baño de discapacitados, en el salón del restaurant, obra finalizada y sufragada con fondos proporcionados por la Sede Central y a instalar puertas de emergencia, a fin de adecuar el mismo, a las exigencias necesarias, tendientes a la habilitación municipal del espacio destinado a restaurant y salón de fiestas, esto último abonado con recursos de la Filial.
5. Se realizaron los trámites necesarios ante AYSA para que se cambiara la boca de entrada de las cloacas, ya que la misma había sido autorizada en la calle Roma, con las gestiones realizadas, la boca de entrada de cloacas es en la calle San Lorenzo 60, logrando con esta gestión el ahorro de 200 metros de cañería, mas las bombas chupadoras que iban a ser necesarias por la distancia a los baños y la caida del terreno. La Filial carecía de conexión a la red cloacal, por lo que se realizo la obra de conexión, la que ya fue finalizada, con fondos proporcionados por Sede Central.
6. Se procedió a la compra de 4 heladeras, 2 cocinas comerciales, 2 freidoras, 1 conservadora de hielo (ROLITO), 21 mesadas de madera con capacidad para 10 personas cada una, 70 sillas de madera, elementos para ser utilizados en la cocina y predio respectivamente, gastos solventados con recursos de esta Filial.
7. Actualmente se encuentran en marcha trabajos de pintura en los juegos infantiles del sector del parque, y se procedió a la restauración del sector de duchas para ingreso al natatorio, colocándose pisos nuevos de veniecitas, trabajos abonados con fondos de la Filial.
8. A la fecha se continua con la gestion de los tramites administrativos necesarios para la obtención de la habilitación municipal del restaurant, cocina y salon de eventos, en la Municipalidad de Vicente Lopez y se cumplimento con todos los requisitos exigidos por ENTIDADES INTERMEDIAS de este Municipio, habiéndose obtenido nuevamente bajo número 676, la denominación de ENTIDAD DE BIEN PUBLICO, del partido de Vicente López.
9. Se realizo en este predio de 6 mese que estamos a cargo de la Filial, un amplio trabajo en el sector de quinchos, que da frente al rio de la plata, de limpieza, desmalezamiento externo al perímetro de la Filial, a fin de volver a tener un mirador frente al rio, quedando actualmente a la espera de las obras que se debe realizar el Municipio y que están en pleno desarrollo.
10. Por disposición de la Sede Central, en el predio de verano. Temporada 2015/2016 esta Filial no contara con servicio de Colonia de vacaciones
11. Para la temporada de verano, la Sede Central autorizo el ingreso de 3 empleados temporarios, que se sumaran a la dotación de personal estable de la Filial, para una mejor atención de los socios, familiares e invitados que asistan, como así también para un mejor mantenimiento del predio.
12. Actualmente se encuentra en etapa de limpieza y parquización el sector comprendido entre cocina y los vestuarios.
13. Se realizo la compra de pintura e insumos para pintar el natatorio y se adquirio la totalidad de los insumos necesarios para la conservación de la pileta en esta temporada que comienza, siendo los gastos soportados con fondos de la Sede Central.
14. Con recursos de la Filial, se procedió a la reparación de dos tractores existentes en la Filial, los cuales resultan indispensables para el corte de césped y limpieza del predio.
15. En la cocina, se realizaron trabajos de restauración de las parrillas, cocinas comerciales, campanas de ventilación, que fueron abonados con fondos de la Filial y la colocacion del cableado, sistema lumínico de la cocina, cajas térmicas, etc. A fin de cumplir con la normativa vigente en la materia, que fue solventado con fondos de Sede Central.
16. Y finalmente, se restauro la imagen de la VIRGEN DE LUJAN, colocada en el ingreso al predio, siendo la imagen y el predio bendecidos por el cura párroco de la Iglesia del barrio.
Lo expuesto es una reseña de todo lo realizado por esta H.C.D en los 6 mese que lleva a cargo de la Filial Olivos.
Tenemos presente que queda mucho por hacer, pero cuando iniciamos esta gestión a principios de Abril de este año, nos propusimos como obligación gestionar para que esta Filial tenga la preponderancia que merece, y en un futuro inmediato propulsar obras y ampliaciones, para que los socios, familiares e invitados que concurran al predio, puedan disfrutar de un lugar mejor.
Invitamos a todos los socios que quieran participar, aporten sugerencias y comentarios, que serán recibidas personalmente por los miembros de la Comisión Directiva, en el predio.
Para finalizar debemos agradecer el apoyo recibido por la Sede Central de la Institución, que ha solventado las obras de mayor envergadura que se han realizado en estos 6 mese de gestión.

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?