• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

INICIO OLIMPIADAS 2008

Por : FECOPRA El 21 November 2008

 
Se dio inicio a las Olimpiadas Intercírculos Policiales 2008
(Mar del Plata, lunes 22 de septiembre de 2008)
 

Comenzaron hoy en Mar del Plata las XVIII olimpiadas nacionales y XVI internacional de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina (FeCOPRA) que tienen como finalidad lograr una integración entre oficiales de policías de las distintas provincias argentinas.

El acto inaugural estaba previsto para las 10 de la mañana, en el estadio polideportivo Islas Malvinas. Comenzó con el ingreso de las delegaciones.

Encabezó el desfile la provincia de Chaco, luego se presentaron Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, la Policía Federal, Rosario, San Juan, Mendoza, Santa Fe y por último la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata, Federico Maidana, se hizo presente esta mañana en representación del  Intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y fue partícipe de la inauguración al darles la bienvenida a los deportistas. “Que vengan a disputar los juegos es un pretexto para hacer vínculos de amistad” fueron las palabras de Maidana, quien fue nombrado junto con los demás directivos presentes.

Las banderas de ceremonia, encabezadas por representantes del Servicio de Infantería de Mar del Plata, junto a las banderas de esa Departamental y el cuerpo de Cicilistas, ingresaron al estadio y, tras un pequeño desfile por el escenario donde estaban formadas los participantes de las diferentes provincias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego el capellán de la Jefatura Departamental de Mar del Plata realizó una invocación religiosa y dio la bendición a los atletas.

El momento culmine del evento se dio cuando la atleta de Necochea, Ana María Comaschi encendió la llama olímpica. Esta deportista, reconocida en Mar del Plata, es oficial de la Policia de la Provincia de Bs.As. e instructora de educación física y cuenta con innumerables logros obtenidos en atletismo, entre ellos campeona argentina en lanzamiento de la bala y en heptatlón en categoría menores, campeona nacional en 100 m. llanos, campeona argentina en posta 4 x 100 m. y en pentatlón y campeona sudamericana en heptatlón en la categoría juveniles, campeona argentina en 100 m. llanos, en heptatlón y de lanzamiento de la bala en la categoría mayores, también se destacó en participaciones a nivel internacional y logró el campeonato sudamericano juvenil y en heptatlón y el subcampeonato iberoamericano en heptatlón entre otros.

El presidente de FeCOPRA, Cayetano Mónaco tomó la palabra e hizo hincapié en que el desarrollo de las olimpiadas sea de la mejor manera. LA FINALIDAD QUE AÑO TRAS AÑO NOS CONVOCA EN DISTINTAS PROVINCIAS, NO ES SOLO EL RESULTADO FINAL DE LAS COMPETENCIAS EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, SINO LO QUE A TRAVES DEL TIEMPO SE HA VENIDO DEMOSTRANDO AL FORTALECER NUESTROS LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERIA Y EL ENRIQUECIMIENTO MUTUO CON EL DIALOGO&hellip

A continuación se tomó el juramento por parte de los atletas a cargo del presidente del Comité Olímpico, Juan Venencia y de esta manera finalizó el acto de estreno.

 
Breve reseña historica
 

"El inicio de estas olimpiadas se llevó a cabo el 9 de abril de 1992, cuando el proyecto que dio origen a una Federación fue oficialmente aprobado en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la denominación de Federación de Círculos Oficiales de Policía de la República Argentina&rdquo

"Entre sus muchas finalidades estatutarias, se destaca la de fomentar la unión y camaradería de las entidades signatarias, atendiendo a los ámbitos social, cultural, deportivo, de turismo y recreación, como así también sostener, elevar y dignificar la profesión policial"

"En 1992 el encuentro deportivo se realizó en Santiago del Estero y comenzaron a tomar el nombre de “Olimpiadas” y en la ciudad de La Plata, al año siguiente, comenzaron a intervenir por primera vez Oficiales de Policía de países hermanos limítrofes, a partir de esa oportunidad se dio el carácter de internacional a los encuentros. De allí en más, año tras año y en forma ininterrumpida, se fueron sucediendo las Olimpiadas en las ciudades de La Plata en 1993, Paraná en 1994, Santa Fe en 1995, Resistencia en 1996, San Juan en 1997, Corrientes en 1998, Formosa en 1999, Rosario en 2000, Jujuy en 2001, Mendoza en 2002, Tucumán en 2003, Santiago del Estero en 2004, Santa Fe en 2005, San Juan en 2006, Puerto Iguazú en 2007 y en el corriente año en la ciudad de Mar del Plata"

El desarrollo de las Olimpiadas y toda la actividad deportiva que las misma implican, son reguladas y regidas por el reglamento del Comité Olímpico Nacional, el que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de organizarlas con la inclusión de las siguientes disciplinas: fútbol, fútbol cinco seniors, básquet, vóley, tiro, bochas, tenis de mesa, ajedrez, maratón, natación y truco&rdquo"

"Estos eventos anuales transmiten entre sus participantes, un alto espíritu de confraternidad, y agrupan año tras año, a más de 800 oficiales de policía de distintas provincias argentinas, y de la República del Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil y República Oriental del Uruguay, incorporándose también familiares que acompañan a las delegaciones en forma creciente cada añ"

 

IMAGENES DE LA CEREMONIA

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?