• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

ULTIMO DIA DE COMPETENCIA

Por : FECOPRA El 26 November 2008

VER TALBA DE RESULTADOS  DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE

FINALES
 
FUTBOL LIBRE
 
Buenos Aires Campeón!!
La provincia de Buenos Aires se consagró campeón de fútbol libre de las Olimpiadas Policiales 2008, tras vencer en definición por penales a Corrientes por 4 a 3, ya que en el partido el resultado había sido 0 a 0. El conjunto bonaerense también había derrotado por la mañana al equipo entrerriano en definición desde los 12 pasos por 3 a 1. La gran figura del equipo campeón fue su arquero, Claudio Tejeda, quien en semis ataja dos penales al igual que en la final disputada en el estadio Mundialista.
El conjunto dirigido técnicamente por Aldo Alvanesi fue superior que su adversario, pero a pesar de eso estuvo a punto de quedar en desventaja a los tres minutos de iniciado el encuentro, ya que Walter Barrios encontró una pelota en el área y metió un fuerte disparo que se estrello en el palo izquierdo del arco defendido por Claudio Tejeda.
Cinco minutos más tarde Buenos Aires respondió de la mano de Juan José Pérez quien disparo al arco y la pelota se fue por encima del travesaño.
Cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo, el conjunto bonaerense tuvo la situación mas clara de la mano de Sebastián Bacuco que le pego de media distancia la pelota dio en el travesaño y tras el rechazo del arquero el balón le quedo a Jorge Alday quien con una media chilena disparo al arco pero Martín Escubilla evito el gol.
El segundo tiempo fue muy trabado y la única situación clara de riesgo fue a los 6 minutos en una jugada muy polémica, ya que muchos pidieron penal contra Alday, que habilito con la cabeza a Marcelo Gastañaga y este disparo un fuerte remate al arco que fue desviado al córner por el arquero correntino Escubilla.
El partido continuo muy trabado a tal pinto que a los 9 del complemento se fue expulsado Carlos Aguirre, en el equipo correntino, por doble amonestación.
Y como ninguno de los dos equipos se saco ventaja durante el partido, se tuvo que definir por penales, el primero en patear fue Sebastián Bacuco, pero el arquero Escubilla tirándose a su izquierda detuvo el tiro, la chance de poner en ventaja a Corrientes estaba en los pies de su goleador, José Mario Galarza, pero este no pudo anotar debido a que Tejeda contuvo el disparo.
El segundo penal para Buenos Aires lo ejecuto Miguel Aranzábal, quien remato fuerte y la pelota tras rozar el travesaño entro, al igual que lo hizo Manuel Munilla poniendo la serie 1 a 1.
Luego fue el turno del solidó número 4 del equipo bonaerense, Rafael Saavedra, quien también anoto, pero el tercer penal de Corrientes pateado por Víctor Gómez también tuvo destino de red y la paridad mandaba en el resultado.
El anteúltimo penal para el campeón lo convirtió la gran figura del encuentro, Claudio Tejeda, pero el arquero no pudo atajar el tiro de Carlos Rodríguez y en ese entonces las cosas estaban 3 a 3.
El encargado del último disparo fue Luís Martín, quien con mucha sutileza lo coloco al lado del palo izquierdo de Escubilla, poniendo a Buenos Aires 4 a 3, resultado que termino siendo el definitivo ya que Tejeda detuvo el remate de Joaquín Ramírez y desato la alegría del equipo bonaerense.
Luego vinieron los cánticos, la vuelta olímpica, ¨ el dale campeón ¨ y el festejo de todo el equipo, que termino siendo un justo campeón por haber jugado muy bien en la final y por haber ganado los 6 partidos que disputo, saliendo así campeón invicto.
Buenos Aires: Tejeda Claudio, Bonillo Darío, Rigo Ernesto, Saavedra Rafael, Aranzábal Miguel, Albertario Luís, Gastañaga Marcelo, Pérez Juan José, Bacuco Sebastián, Alday Jorge, Gutiérrez Damián, Quindimil Fernando, López Rubén, Armanino Gabriel y Martín Luís. DT: Alvanesi Aldo
Corrientes: Escubilla Martín, Munilla Manuel, Centurión Víctor, Gómez Víctor, Aguirre Carlos, Rodríguez Carlos, Ramírez Joaquín, Fernández Cesar, Barrios Walter, Galarza José Mario, Aguilar Sergio, Zeniquel Sergio, Cáceres Marcelo, Medina Juan, Ramírez Jorge y Maldonado Julio. DT: Cáceres Esquivel Lorenzo.
 
(*) Matías Lupani – DeporTEA
 
Tercer Puesto
Entre Ríos logro el tercer puesto luego de vencer por 2 a 0 a Santa Fe en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la disciplina futbol libre de las Olimpiadas Policiales 2008 disputada previamente a la final en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
El reconocimiento del campo de juego tardo en llegar, no por tiempo sino por lo que significaba para ellos jugar en el estadio del tan recordado Mundial 78 de futbol en el que los argentinos levantaron la copa y realizaron la vuelta Olímpica. Ese nerviosismo fue lo que genero un primer tiempo de muchas trabas e idas y vueltas sin precisión a la hora de convertir el primer gol.
Pasó el primer tiempo y era momentos de charlas en los bancos de suplente con los jugadores y el cuerpo técnico.
La tribuna techada  del Minella tapaba el sol que se ponía lentamente y el viento de la tarde se hacia sentir.
Y los jugadores y técnicos se preparaban para brindar un segundo tiempo de calor. Santa Fe, por su parte, cambio al dueño del arco, Sandro Arrúa le otorgaba el mando a Rodrigo Fiam quien asumía la responsabilidad de mantener el ceo inicial.
Comenzó el segundo tiempo. Entre Ríos ingreso a la cancha con mas firmeza de juego y lo hizo notar en la primera jugada cuando Pedro Ruiz Díz bajo un córner ejecutado desde izquierda y cabeceo al arco de Rodrigo Fiam, quien supo despejar satisfactoriamente.
Pero Entre Ríos no tardo en atacar nuevamente al 1 santafesino.
A los 9 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Esteban Valdez Puente recibió un centro desde la izquierda que bajó y cabeceó que aludió a Fiam y así logró la victoria parcial para su equipo.
Cuatro minutos después Esteban Valdés Puente rectificaba el porque de su entrada al campo de juego y asistía a su compañero Walter Giordano con un pase adelantado para que el número 13 busque y convierta sin problemas. Así fue, Giordano Reibio y definió por sobre el uno de Santa Fe quien salió al borde del área grande y el balón paso por sobre su cuerpo hasta tocar la red de su arco. Trece minutos del segundo tiempo y el encuentro se ponía 2 a 0 para Entre Ríos.
Santa Fe intentó remontar el partido pero la defensa de  Entre Ríos se hacia sentir en el campo de juego y no dejaba hueco para que los delanteros pudieran revertir el resultado. Finalmente el conjunto dirigido por Gustavo Borghello mantuvo el resultado y se llevó el tercer puesto de la disciplina fútbol libre de la digécima octava olimpiada nacional realizada en la feliz.
Entre Ríos: Ariel Almada, Cristian Valdez Puente, Héctor Bregant, Ricardo Galiussi, Héctor Avila, Pedro Ruiz Díaz, Cristian Viola, Jorge Laiva, Esteban Valdez Puente, Rodrigo Kreiter, Leandro Figueroa, Guillermo Silaur, Walter Giordano, Walter Acosta, Ricardo Lencina y García Mauricio
Santa Fe: Sandro Arrua, Berrachea, Luciano Quintana, Gerardo Baine, Cáceres, Carlos Bellarini, Zimmermann, Gustavo Retamozzo, José Vigil, Juan Cardial, Alcide Lazcano, Rodrigo Fiam, Ricardo Aguirre, Ariel Perez, Marcelo Kaufam y Antonio Fernández.
 
(*) - Soledad Díaz – (DeporTEA)
 
Maratón Cristian Horacio Ferreira en Camet
 
En el último día de competencia de las XVIII olimpiadas nacional y XVI internacional de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina (FeCOPRA) se llevó a cabo la prueba de maratón en la sede de la ruta 11, en la entrada al Parque Camet de la cuidad de Mar del Plata.
Fue la octava competencia atlética en homenaje al oficial inspector Cristian Horacio Ferreira, caído en acto de servicio el 21 de diciembre de 2001.
El circuito donde se disputó la prueba tiene una longitud de 3.300 km. y el 90% del recorrido es por asfalto precario, para llegar a los 10 km. reglamentarios de una maratón, fue necesario dar tres vueltas al circuito y de esta manera los atletas sumaron 9.900km.
La competencia estaba dividida en dos categorías, damas y caballeros, la actuación de las primeras era sólo participativa, mientras que la de los caballeros, competitiva. A su vez estas categorías se sub dividían en mayores de 30 años y menores de esa edad.
En total fueron 34 los atletas inscriptos para disputar la carrera. El primero en llegar a la meta fue Aldo Hernández, con un tiempo de 36 minutos. El deportista pertenece a la policía de la provincia de Buenos Aires, su cargo es perito, tiene 50 años y cuenta con el subcampeonato nacional en pista en 5.000 mts., conseguido en el estadio Cuidad de La Plata, de dicho lugar. En noviembre intervendrá en el campeonato sudamericano a disputarse en Santa Fe, allí participará en dos pruebas: 5.000 mts. Y 1.500 mts. en pista.
Luego de Hernández consiguieron el segundo y tercer lugar en el podio Darío Valles (00:38:51), representante de la provincia de  Buenos Aires y Emilio Gómez (00:39:23), de la Policía Federal respectivamente. Estas clasificaciones se dieron en la categoría caballeros mayores de 30 años.
Fernando Ávila, perteneciente a la policía de la provincia de  Buenos Aires logró el primer puesto con 00:38:46 en la categoría caballeros menores de 30 años, el segundo lugar lo ocupó Jorge Pintos de la provincia de La Rioja, con 00:40:08 y el tercer lugar fue para Julio Quintana, policía de Santa Fe, con un tiempo de 00:42:41.
En la categoría damas mayores de 30 años Sandra Ripa fue la vencedora, perteneciente a la provincia de  Buenos Aires, logró el primer puesto con 00:47:54. Esta atleta de 30 años es instructora en la escuela de policía Juan Vucetich y compitió también en tiro y voley. Esta maratón fue la primera que disputó con la policía ya que antes sólo había corrido como amateur.
Lorena Riddjck de la provincia de Buenos Aires con un tiempo de 00:47:55 y Lidia Bustos de San Juan con 01:01:54 completaron el podio junto a Ripa.
Erica Montaña de San Juan (00:57:53) y Mariela Romero de Corrientes (01:08:41) fueron las únicas atletas inscriptas en la categoría damas menores de 30 años.
Al final de la competencia los atletas y organizadores de la prueba recordaron a Cristian Ferreira y rindieron un pequeño homenaje en su nombre.-
 
(*) Melina Gomes – (DeporTEA)
 
Homenaje a Cristian Horacio Ferreira
A siete años de su trágica muerte, los atletas de la olimpiada que lleva su nombre, realizaron un pequeño homenaje en reconocimiento a tantos años de servicio.
El oficial perito falleció el 21 de diciembre de 2001 en el partido de la Matanza cuando se ubicaba en las afuera del comercio realizando la vigilancia.
Dos mal vivientes ingresaron al local con intenciones de robar, al salir del mismo se encontraron con Ferreira quien los intento detener pero un tercero lo atacó con el auto desde atrás quebrando sus piernas y luego lo disparó. Este hecho trágico ocurrió el 18 de diciembre, permaneció tres días internado y luego falleció.
Por tal motivo, la maratón realizada en la Olimpiada 2008 llevó su nombre ya que él participaba en su condición de atleta año tras año en cada encuentro.
 
(*) Soledad Díaz -  (DeporTEA)
 
 
Fútbol Sénior
 
¡Corrientes Campeón!
El conjunto correntino se impuso invicto el torneo fútbol cinco sénior tras derrotar (salvo a Santa Fe)  a todos los equipos que enfrentó en el Complejo del Círculo Policial de Mar del Plata.
En la zona B jugó cuatro partidos y ganó todos por lo que terminó puntero, en semifinales eliminó a Santa Fe pero a través de los penales y en la final venció a Entre Ríos que era el defensor del título.
Corrientes tuvo un brillante torneo y en la instancia final se impuso por 3-2  a Entre Ríos en un gran encuentro que motivó el aplauso de todo el público presente.
Los correntinos como los entrerrianos habían llegado a la final dejando en el camino a Santa Fe y Formosa respectivamente. Estos dos equipos jugaron por el tercer puesto y el conjunto formoseño fue quien se adjudicó el puesto al vencer por 4-3.
El plantel campeón estuvo compuesto por:
José Lafuente, Roque Romero, López Santos, José Romero, Jorge Zamudio, Alberto Escobar, Ángel Gaona, Juan Britez, Mario Belsun, Pablo Sosa, Rodolfo Fernández, Julio Gómez, Roberto Vallejo y Gustavo López.
Final:
Entre Ríos (2): Lazari; Ledesma, Fernández, Claría Marcelo, Chávez, Sánchez, Grieve, García, Claría Horacio.
Corrientes (3): Lafuente, Roque Romero, López Santos, José Romero, Zamudio, Escobar, Gaona, Britez, Belsun, Sosa, Fernández, Gómez, López Gustavo y Vallejo.
Goles: Roque Romero, Zamudio y Britez (Corrientes). Raúl Fernández y Sánchez Néstor (Entre Ríos).
Por el tercer puesto:
Santa Fe (3): Caballeros; Buffet, González Juan, Grill, Ardiles, Oviedo, Mirón, Aguirre Quintana, Urigorri, Amaya, Vigil.
Formosa (4): Vera, Recalde, Fariña, Abatte, Báez, Martir Vallejos, Núñez, Cáceres Bogado, Toledo, Gómez y Fleitas Reinaldo.
Goles: Cáceres, Bogado (2), Gómez (Formosa). Grill, Ardiles y Urigorri (Santa Fe).
Semifinales:
Corrientes (0): Lafuente, Roque Romero, López Santos, José Romero, Zamudio, Escobar, Gaona, Britez, Belsun, Sosa, Fernández, Gómez, López Gustavo y Vallejo.
Santa Fe (0): Caballeros; Buffet, González Juan, Grill, Ardiles, Oviedo, Mirón, Aguirre Quintana, Urigorri, Amaya, Vigil.
Definición por penales: Caballero (atajado), Gaona (convirtió), Grill (atajado), Zamudio (atajado) y González (atajado). Ganó Corrientes 1-0 y pasó a la final.
Entre Ríos (11): Lazari; Ledesma, Fernández, Claría Marcelo, Chávez, Sánchez, Grieve, García, Claría Horacio.
Formosa (3): Vera, Recalde, Fariña, Abatte, Báez, Martir Vallejos, Núñez, Cáceres Bogado, Toledo, Gómez y Fleitas Reinaldo.
Goles: Claría Marcelo (7), Chávez (3) y Sánchez (Entre Ríos). Bogado (2) y Báez (Formosa).
 
(*) Ezequiel Zabalza – (DeporTEA)
 
Básquet
Policía Federal se consagró campeón del torneo de básquet de las Olimpiadas Policiales al derrotar en la final a Buenos Aires por 81 a 77 en el estadio de la sede de Banco Provincia.
El cotejo fue parejo de principio a fin y Policía Federal recién pudo quebrar en los minutos finales del juego. Cuando la situación se había complicado el conjunto de la Federal consiguió igualar el último parcial y se quedó con la victoria al haber ganado el segundo y tercer cuarto por mínimas diferencias.
Parciales: Bs As 21-22 Pol. Fed., 20-24, 15-14 21-21.
Plantel campeón: Bravo, Rojas, Vaccani, García Rousseaux, Flor, Sablone, Fianuchi, Marczuk, Rey, Acosta, Oresini y Woodly.
Plantel subcampeón: Romero, Penachetti, Iriart, D’Angelo, Misler, Núñez, Parodi, Catrich, Muñoz, Mappiolo y Vicente.
Por el tercer puesto Chaco se impuso por 59 a 36 a Mendoza.
 
(*) Ezequiel Zabalza – (DeporTEA)
 
 
TIRO POR EQUIPO:   1º  CHACO – 2º CAPITAL FEDERAL – 3º BUENOS AIRES
        
Equipo: 1 CHACO, 2 CAPITAL FEDERAL, 3 CHACO;
Individual General: 1 BUENOS AIRES (Julio LEY), 2 CAPITAL FEDERAL, 3 CHACO;
Damas: 1 CHACO, 2 ROSARIO, 3 CHACO;
Precisión: 1 LA RIOJA, 2 ROSARIO, 3 MENDOZA;
Defensa: 1 CHACO, 2 SANTA FE, 3 MENDOZA;
Destreza: 1 CAPITAL FEDERAL, 2 BUENOS AIRES, 3 MENDOZA;
T. Práctico: 1 BUENOS AIRES, 2 CAPITAL FEDERAL, 3 CHACO;
Veteranos: 1 CHACO, 2 SANTA FE, 3 BUENOS AIRES;
Copa Challenger: CHACO - (premiación interna de la disciplina)

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?