• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

DIA DE LOS MUERTOS

Por : CD El 02 November 2019


DIA DE LOS MUERTOS




Este día que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una "celebración", como una forma de honrar la memoria y compartir con nuestros seres queridos que ya no están.

Es una celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana que honra a los muertos.1? Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra en México y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.2?

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

Por eso, en este día, desde este pequeño sitio, queremos recordar y brindar este pequeño homenaje a todos nuestros seres queridos que ya no estan entre nosotros.

A todos nuestros policias que siempre estaran en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?