• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

Gacetilla Informativa

Por : CIRCULO POLICIAL El 27 July 2022

Gacetilla Informativa

Todos los 27 de julio se celebra en la Argentina el día del Antropólogo. El motivo de la conmemoración es porque en ese mismo día, pero en 1972, se fundaba el Colegio de Graduados de Antropología.

Los objetivos que se planteó, desde el principio, el Colegio de Graduados de Antropología fueron:

La jerarquización de la actividad profesional.

La defensa de los derechos que asisten al antropólogo en el ejercicio de la profesión.

La promoción de la investigación.

La promoción de la solidaridad entre los antropólogos.

La observancia de las reglas de ética profesional.

El área de estudio de la Antropología ha sido materia de debate desde el nacimiento de la disciplina, aunque es común a todas las posturas el compartir la preocupación por producir conocimiento sobre el ser humano. La manera en que se aborda la cuestión es lo que plantea el desacuerdo, porque la materia puede abordarse desde diversos puntos de vista. Sin embargo, desde el inicio la configuración epistemológica de la Antropología consistió en la pregunta por el Otro

La antropología realiza estudios muy amplios sobre la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia, la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad, etc.

El origen de la antropología como disciplina se encuentra en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento gracias a la teoría de la evolución, diversos campos de la sociedad comenzaron los estudios de la evolución de la sociedad.                                                                                                                 

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?