• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

Gacetilla Informativa

Por : CIRCULO POLICIAL El 05 September 2022

Día Internacional de la Beneficencia

La fecha fue elegida para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su trabajo en la lucha contra la pobreza y la angustia.

Durante 45 años ejerció su ministerio entre pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, mientras las Misioneras de la Caridad se extendían, primero por la India y luego por otros países, con la creación de hospicios y residencias para los pobres y desamparados. Su labor obtuvo el reconocimiento y la alabanza del mundo entero y le granjeó numerosos premios y distinciones, entre otros el Premio Nobel de la Paz en 1979. Para ella, "la pobreza y la angustia constituyen una amenaza a la paz". La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años de edad.                                                                             

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?