• Acceso Socios Activos

Noticias

Sobre la noticia

Vea el contenido de la noticia, y participe realizando comentarios que seran moderados dentro de las normas de convivencia. (todos los comentarios quedan sujetos a la aprovacion del moredador y quie escribe acepta los terminos de interactuar con la pagina)

CERTAMEN LITERARIO

Por : Circulo Policial El 28 April 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES DE LA PLATA

Certamen Literario: " La Palabra y sus distintos significados"

 

Organiza: Taller Literario y Asociación Cultural "Espacio de la Palabra.."

En adhesión a las Bodas de Plata de los talleres de escritura y lectura creativa

 

El Certamen se regirá por las siguientes bases:

1º.- El Certamen Literario se compone de dos secciones: Narrativa (Cuento - Relato) y Poesía, cuyo tema estará relacionado con la palabra en sus distintos significados.. La escritura como expresión y comunicación. La lectura: otra manera de reescribir.

2º.- Podrán participar escritores que hayan cumplido 18 años a la fecha de presentación de los trabajos. Cada participante podrá presentar un solo trabajo por género.

3º- Los textos narrativos no podrán exceder las tres (3) carillas. Los poemas no podrán exceder los cuarenta versos y podrán estar escritos en cualquier forma poética.

4º.- La presentación de los trabajos se hará por computadora, letra tamaño 12, doble espacio, papel A4.

Las obras se presentarán por triplicado. Se firmarán con seudónimo y se colocarán dentro de un sobre en el cual se consignará  el  seudónimo  y se indicará el género en el  que participa. Adentro del mismo se colocará un sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo frente figurará el seudónimo y en su interior los siguientes datos del autor:

 

1)      Nombre y apellido completo

2)      Fecha de nacimiento

3)      Domicilio

4)      Teléfono.

5)      Dirección de email

6)      Nº de documento

 

 5º.- Los trabajos se recepcionarán hasta el día  30 de julio del corriente año en la sede del "Espacio de la Palabra" calle 9 Nº 614 Dto. "C" La Plata.

La inscripción será de $10.- Para los no residentes en La Plata y Gran La plata enviar giro postal a nombre de Martha Beatriz Berutti, sucursal de  Correo Nº 2. 1900 La Plata.

6º.- El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad.

El acto de entrega de premios se realizará en lugar y  fecha a convenir

7º.- El fallo del Jurado será inapelable y los trabajos no premiados serán devueltos al autor. El material presentado incorrectamente o fuera de género será descalificado del Certamen. El solo hecho de participar implica la aceptación total de este Reglamento.

8º.- Se entregarán tres premios por género: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de los dos géneros, fundamentando el por qué de su decisión.

9º.- Los tres primeros premios consistirán en  medalla y diploma de honor y las menciones recibirán  diploma de honor.

Volver

Quiero hacerme socio. Como puedo hacer?