Sede Central

Sede Central

Sede Central

Es el lugar de encuentro de todas las filiales, donde tienen las oficinas la autoridades generales, aquí es donde las autoridades se encuentra para las asambleas y desde donde se adminsitra la economia y turismo del Circulo Policial. Ubicado en el corazón del centro platence, ofrece todas las comodidades para que los socios puedan desarrollar sus actividades.


Actividades

Peńa el Gallo

Prof. Betiana Cordido - Coordinador Rodolfo Hernández
Martes de 18:00 a 19:30 hs.

Desarrolla una reconocida actividad a nivel local en lo referente a folclore y afines.


Salón de Fiestas

Nuestro Salón tiene capacidad para 120 personas, está equipado con aire acondicionado y con luces de última generación. Estas luces robotizadas producen distintos efectos en la pista y brindan otros efectos lumínicos como la bola espejada, secuenciador, flash, luz negra, pynes móviles y 9 haces; las mismas trabajan con un sistema de sonido de tres vías y son operadas por el DJ de Lasquibar Producciones, quién también asesora en lo concerniente a la música, fotografía y video. El objetivo es que la fiesta resulte exitosa.

Aranceles

$ 16700
Salón: $ 9900
DJ: $ 6000
Limpieza: $ 800
- Casamiento del titular
- Casamiento hijo del titular
- Bodas de plata, oro del titular
- Bodas de plata, oro padres del titular
- Cumpleaños de 15 hija del titular
- Cumpleaños de 18 hijo del titular
- Cumpleaños del titular
- Bautismo y cumpleaños de 1 año del hijo del titular
$ 26700
Salón:$ 20700
DJ: $ 6000
- Cumpleaños de 15 nieta del titular
- Eventos familiares directos del titular (bautismos, cumpleaños)
$ 31700
Salón:$ 25700
DJ: $ 6000
- Eventos para familiares no socios del titular
- Eventos para invitados del titular
- Despedidas de año

Impuestos: El socio deberá pagar SADAIC y ADICAPIF y presentar lor recibos correspondientes.

Información Técnica
Ubicación: Planta baja
Superficie: 140 mts2
Dimensiones:15,50x9 mts
Capacidad: 120 personas
(14 mesas ordenadas para 8 personas cada una)
Para conferencia: 200 personas
Servicios: Aires acondicionado, bańos privados

Galería de imagenes


Galería de Arte

Se exponen periódicamente obras de destacados artistas tales como: Jorge Paladini, Oscar Ducis Roth, Marta Martiarena, Emir Miguez, Feliciana Cortés, Roberto Ciafardo, Mariana Meandri, Luis Dasilva, Natalia Nogueira, Norberto Santangelo, Javier Perez de Eulate, Roxana Mayeyoshimoto, Carlos Pacheco, Ercilia Gómez, Mónica Davis, Zunilda Emmerich, Sandra Mastroleo, Marcos Calabria, Alicia Dufour, Enrique Ferreyra, Angélica Rouaux, Roque Domínguez, Alicia Zampa, Bete Morduchowicz, Ramiro Peri, Cornelio Góngora, Daniela Pagano, Grupo Propuestas, Juan Carlos Velázquez, entre otros.

Información Técnica
Ubicación: Planta baja
Dimensiones:15 mts

Cronograma de exposiciones 2018

EXPOSITORES en la Sala JUAN CARLOS VELAZQUEZ
Fecha Tipo exposición / Expositor
13/12/2017 - PINTURAS -Subcomisión de cultura: / ALICIA DUFOUR -ROBERTO CIAFARDO - MONICA DAVIDS - ALBERTO NATALE
07/03/2018 - FOTOGRAFIAS / SANDRA ESPOSITO y OSVALDO “TATO” DEL ORO
04/04/2018 - FOTOGRAFIAS – Exposición de obras del Grupo Fotógrafos y aficionados Diagonales Platenses FADP, a cargo de HUGO RIVELLI
09/05/2018 - PINTURAS: MABEL SANCHEZ y EVA MANZELLA
06/06/2018 - PINTURAS: ARTISTAS DE LA INSTITUCION: ELSA CUCCARO y RICARDO BLOTTA
04/07/2018 - PINTURAS: CARLOS URANGA y CARLA RIVERA PEREYRA
08/08/2018 - PINTURAS: EMILIANO SOLIS y CLAUDIS PALACIOS
05/09/2018 - PINTURAS: MARTA MARTIARENA y ANA GRANEL
03/10/2018 - PINTURAS de los maestros DALMIRO SIRABO y JORGE RAMA
07/11/2018 - PINTURAS: Homenaje al maestro ENRIQUE ARRIGONI
05/12/2018 - PINTURAS: selección de artistas novatos a definir

Imagenes


Biblioteca

La Biblioteca de la Sede Central presenta actualmente una colección de 868 libros, de los cuales más de 350 fueron recibidos en donación.

El objetivo principal de la publicación del índice es fomentar y contribuir al interés del desarrollo intelectual y profesional de socios y no socios, dando a conocer el material recopilado durante años en nuestra Sede. Se cuenta con textos literarios editados en los años 1540, 1854, 1881, 1893. Con este objetivo damos al visitante la oportunidad de conocer y valorar escritos y obras de distintas épocas, con autores destacados como Joaquín V. González, Juan W. Goethe, Domingo F. Sarmiento, Lucio V. Mansilla, entre otros.

El Índice cuenta con un catálogo clasificado por materias según la lengua en que fueron escritas, que gracias a una planilla permitirá mostrar el título, tema, año de edición, editorial, tomo y autor.


Acontinuación ponemos a su disposición un indice de contenidos con todos los libros que se encuentran actualmente en la biblioteca para ser consultas. Este indice esta organizado segũn su idioma y dentro del idioma, segun su categoria, de modo que pueda ir expandiendo o contrayaendo las secciones de su prefrencia. Cuando encuentre una seccion a consultar, podra ver el contendio en formato de tabla, con toda la infomracion necesaria sobre el libro.

DONACIONES

donaciones
La Institución agradece las donaciones de los libros efectuadas a la Biblioteca, enriqueciendo de esta forma la colección bibliográfica, la cuál es de gran utilidad para el buen desarrollo de las actividades culturales y académicas, tanto de los estudiantes, docentes y profesionales interesados en investigar, como aquellos que simplemente gusten de la lectura.

Indice de Contenidos

Imagenes


Alojamiento en Sede

El edificio de la Sede Central dispone de 9 habitaciones y un departamento con dos dormitorios, cocina , baño privado y TV para el alojamiento de los socios.

Posee además una sala de estar con TV, heladera y microonda. Tiene servicio de vestuario y duchas para los socios en tránsito y que no hagan uso del alojamiento. El edificio no dispone de estacionamiento.

servicios

SERVICIOS EN SEDE

servicios en sede

El alojamiento en la Sede le concede la posibilidad de acceder a la biblioteca, es el lugar ideal para el socio que cursa como sala de estudio o lectura.
Aquí también encuentra la posibilidad de visitar la galería de trofeos obtenidas por nuestros socios en las distintas disciplinas.

Imagenes


Alojamiento en Nuevo Edificio

El objetivo de su construcción fue el de abastecer la cada vez mayor demanda de alojamiento en nuestra ciudad por parte de los oficiales del interior de la provincia. Se encuentra ubicado en pleno centro comercial de la ciudad de La Plata, a pocas cuadras del Ministerio de Seguridad, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, y de la Escuela Superior, entre otros.

servicios

Este edificio, es de nueva construcción, consta de 7 pisos y tiene un total de 18 habitaciones; todas ellas cuentan con baño privado y TV. En el edificio los socios tienen estacionamiento para 4 vehículos. Posee un salón auditorio con capacidad para 40 personas, una sala de reuniones con capacidad para 24 personas, una sala de estar con TV, todas equipadas con moderno mobiliario y detalles de comodidad.

Los socios del interior disponen de 10 días al año para alojarse sin cargo en las habitaciones de Sede Central y de este nuevo edificio.


Exclusividad: Este edificio es asignado en forma exclusiva por sus caracteristicas a personas que poseen problemas motrices, ya sea por edad avanzada, uso de muletas o tripode, o sillas de ruedas, etc.; ya que tiene acceso para sillas de ruedas y ascensor.

HABITACION EN SUITE

habitacion en suite

Este edificio cuenta entre sus comodidades con una habitación en suite destinada a la Noche de Bodas.

Imagenes


Reglamento para alojamiento

Las normativas que se detallan garantizan una mejor administración de los medios con los que cuenta este Círculo con la finalidad de brindar mayores y mejores beneficios.

En cumplimiento de los artículos 2 inciso 9, 20 y 21 del Estatuto Social, la Comisión Directiva dispone los siguientes lineamientos para habilitar las comodidades destinadas al alojamiento de los asociados.

Al momento de alojarse, el socio deberá presentar la siguiente documentación: carnet que lo acredite como socio, credencial de Policía y documento. En caso de no poseer el carnet de la Institución se le pedirá el recibo de sueldo para verificar el descuento correspondiente y se le entregará una solicitud para la confección del carnet para él y su grupo familiar.
En el momento de dejar la habitación, el socio deberá avisar esta situación al personal de recepción y retirar todas sus pertenencias de la misma. Habiendo realizado el check-out, cualquier elemento que quede dentro de la habitación será retirado por las autoridades del Círculo Policial ante la presencia de escribano público, quien labrará el acta correspondiente.
En el caso de necesitarlo, los socios pueden dejar sus bolsos y demás pertenencias en recepción, bajo su absoluta responsabilidad.
El Círculo Policial no se responsabiliza por objetos de valor o dinero dejados en la habitación durante su estadía.
El socio que vive a 100 kilómetros o más de la ciudad de La Plata, dispone de alojamiento en su Sede Social, Campo de Deportes y futuras instalaciones que puedan habilitarse a tales fines.
El socio cuenta con 10 días de alojamiento, con una bonificación del 100% en el cargo por gastos personales. Una vez concluido el período gratuito se le otorgará una prórroga de 10 días más, sin bonificación sobre la reposición del costo por gastos personales.
Los pagos por los días excedentes o por alojamiento del grupo familiar se realizarán en la Sede Social, extendiéndose recibo oficial.
Los socios que al momento de alojarse adeuden dos o más estadias no podrán hospedarse, salvo que abonen en ese momento el monto correspondiente.
En los casos que la Comisión Directiva considere debidamente justificados y haya disponibilidad de habitaciones, podrá autorizar excepcionalmente un nuevo plazo de 10 días, en el que los costos por gastos personales NO tendrán ninguna bonificación. Queda a absoluto criterio de la Comisión Directiva dicha autorización, y ella misma es la única facultada para dar por finalizado tal permiso.
El socio que concurra acompañado por algún miembro de su grupo familiar directo que haya sido previamente inscripto con la calidad de socio familiar, tendrá 10 días anuales bonificados en la reposición de costos por gastos personales de cada uno de sus familiares directos asociados.
Cualquier situación que no esté contemplada en este reglamento y que pueda ser motivo de distintas interpretaciones o criterios encontrados, tendrá validez aquel que surja del seno de la reunión de Comisión Directiva en la cual se trate el tema.

El incumplimiento de cualquiera de las reglamentaciones aquí detalladas dará lugar a la Comisión Directiva a la exclusión del socio de la Institución, tal como lo avala el art. 22 en sus incisos 3 y 4 del Estatuto Social.


Disposiciones para alojamiento

Socio Activo

- 10 días en el año calendario sin cargo (bonificación del 100%).
- pasados los 10 días, se abona $ 600 por día.

Socio Familiar


Cónyuge

- 10 días en el año calendario con cargo (bonificación 50%), es decir $350 por día.
- pasados los 10 días, se abona $ 700 por día y por persona.

Hijos entre 5 y 21 años y nietos menores de 12 años :

- 10 días en el año calendario con cargo (bonificación 50%), es decir $350 por día.
- pasados los 10 días, se abona $ 700 por día y por persona.

Hijos discapacitados

- Bonificación 100% sin límite de días de alojamiento.

Invitados del socio activo

- Se abona $ 1000, por día y por persona.

Los alojamientos requeridos pasados los 20 días se otorgan previo pedido por nota y no poseen bonificación en los cargos.


Resolución de Comisión Directiva del 12 de Julio de 2007, modificada el 20 de Enero de 2010 y 29 de Julio de 2010 (con vigencia a partir del 1º de Octubre de 2010). Última actualización Octubre de 2013.


Galeria de imágenes

Fachada pintada





Vea todas las imagenes sobre nuestras instalaciones y conosca cada rincon de manera virtual.

Para comenzar a ver todas las fotos disponibles habla click sobre la imagen y comience el tour.






Obras y mejoras actuales

Desde el inicio de la gestión de la actual comisión directiva se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, remodelación y renovación de enseres, para dar confort a nuestros socios durante su estadía en la sede central.

Fachada de la sede central. La misma fue pintada, luego de 15 años de falta de mantenimiento.


Fachada pintada
Escalera restaurada


Si bien, se llevó a cabo una política de austeridad, esto no fue en detrimento de la comodidad y confort de los asociados.

Escaleras que conducen al piso superior, restauración de escaleras de madera y barandas de protección.


Debido al desgaste producido por el uso, se adquirieron nuevos juegos de toallas y toallones y ropa de cama.

Se adquirieron televisores LED con sus respectivos soportes, para las habitaciones de los dos alojamientos de la sede central renovando la tecnología obsoleta, que redunda en comodidad de los usuarios del servicio y permite un ahorro energía.

Se renovaron las cortinas, adquiriendo modernas cortinas rollers, instaladas en las habitaciones del hotel.

Construcción de un baño apto para personas con discapacidad.

Habitacion
Habitacion

Habitación con enseres renovados

Habitacion Nuevos televisores LED, instalados en las habitaciones de la sede.
Habitacion

Nuevas cortinas rollers.


Se adquirieron nuevos lavarropas y secarropas, dado que los existentes, eran antiguos y generaban muchos gastos en reparaciones. Estos nuevos instrumentos, permitirán agilizar la labor de lavado y secado de las prendas de cama y toallas, permitiendo además el ahorro de energía.

Lavarropas

Nuevos lavarropas industriales.

Secarropas Secadora Industrial



Se recubrió la zona descubierta de la cochera, con media sombra, lo que permite evitar efectos de fenómenos meteorológicos como el granizo que produce graves daños en los vehículos.

Cochera Estacionamiento Hotel

Se modernizó el hall central, quitándole el machimbre y reemplazándolo por pintura de interiores, así mismo se cambiaron los antiguos pisos de baldosas por modernos cerámicos. Se renovó el techo, incorporando paneles y nuevas luminarias.

Hall central

Hall Central

Fachada hotel Entrada edificio Hotel