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Por : CIRCULO POLICIAL El 26 February 2025
ACTA 1694: En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires a los veintinueve días del mes de Enero del año dos mil veinticinco -Año del 80 Aniversario- siendo las dieciocho horas en el asiento del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 49 N° 735, se encuentra reunida la Comisión Directiva Central a los fines de llevar adelante la reunión programada.- Miembros presentes según planilla respectiva.- El Presidente Jorge Luis Acosta da la bienvenida y se procede con la Orden del Día adelantada vía whatsapp: Punto 1) Lectura acta reunión anterior, N° 1693 adelantada misma vía. Se aprueba por unanimidad.- Punto 2) Informe de Tesorería: La Tesorera aporta documento habitual.- Disponibilidad a la fecha: Caja chica: $ 399.826,63; Cuenta corriente Banco Provincia: $ 6.041.892,44; Cuenta corriente Banco Francés: $ 1.263.598,46; Ingresos: $ 208.769.750,00; Egresos: $ 104.545.953,35. Plazos fijos en Banco Provincia de Buenos Aires: No hay plazos fijos. Fondo común de inversión en Banco Provincia de Buenos Aires: Depositado el 17 de Diciembre: $ 80.000.000,00. Se rescató el 2 de Enero: $ 50.000.000,00. Depositado el 16 de Enero: $ 100.000.000,00. Depositado el 17 de Enero: $ 20.000.000,00. Intereses ganados a la fecha: $ 2.622.693,40. Se aprueba por unanimidad.- Punto 3) Altas y Bajas de socios: Se examinan listados del período, sin observaciones. Se aprueba por unanimidad.- Punto 4) Obras y Compras: a) Complejo Mónaco y Filial Mar del Plata: Se requiere reponer una heladera para cada lugar; aportándose presupuestos, optándose por el menor valor, de unos 277 litros, en $613.999.- b) Filial Bahía Blanca. Ratificación de gasto por reparación del tractor en $715.668,43.- c) Sede 49 N° 736: Se comunica que se realizó el canje previamente autorizado, de la plancha industrial Cubeta IMESA, que se hallaba en desuso sin poderse operar, por máquina “Prensa Plancha Blanca Press Industrial” de 1,2m x 0,33; ya instalada y funcionando, sin costo alguno para el círculo; quedando la documentación en Tesorería.- Ello se realizó con la empresa de equipamientos para lavaderos de ropa que ha venido proveyendo y haciendo service de las máquinas de ambos lavaderos de esta sede.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 5) ELECCIONES 2025: Correspondiendo proceder con elecciones de autoridades de medio término, tanto para Sede Central como Filiales, iniciando período de mandato el 1° de Abril, se propone fecha para las mismas, se evalúa y determina: CONVOCATORIA a elecciones de medio término para el día 20 de Marzo de 2025, en Sede Central y las diez Filiales fuera de la ciudad de La Plata. Al respecto y para mejor detalle se pone a consideración por Secretaría el Reglamento de Elecciones 2025, que para detalle se transcribe: “REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE AUTORIDADES 2025 // Dispuesto por Acta N° 1694 de fecha 29/01/25 acorde Art. 52 del Estatuto Social (con antecedentes de fechas 13/01/1993, 23/01/2007, 28/01/2009, 4/01/2011 y 06/03/23).- // 1) CONVOCATORIA: La convocatoria, comunicaciones, publicidad, se ajustará a la normativa estatutaria de las asambleas (Titulo XII del Estatuto), utilizando la página web, solicitud al Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad, publicando en el periódico local de mayor circulación, estando visible en los establecimientos de Sede Central y Filiales, replicándose por las redes sociales oficiales.- A su vez cada filial deberá hacer lo propio en su ámbito.- // 2) PRESENTACION DE LISTAS: a) Las listas a candidatos miembros de la Comisión Directiva de Sede Central y de los Consejos Directivos de las Filiales, deberán ser oficializadas acorde lo dispuesto en el Artículo 32 del Estatuto.- Las primeras serán Presentadas en Secretaría de Sede Central, y las otras podrán hacerlo a través de las Filiales (la que corresponda según su domicilio), que a su vez lo girarán al Central.- // b) Los candidatos deberán reunir los requisitos del Artículo 25 del Estatuto.- Los postulantes a directivos de las filiales deben tener domicilio dentro del ámbito de aquella en la que se presenten.- // c) Cada lista deberá contar con un apoderado, socio en condiciones de votar.-// d) DUPLICIDAD DE CARGOS: Si algún directivo que le resten dos años de gestión, desea presentarse para unos de los cargos a cubrir, debe renunciar y tener aceptación de renuncia PREVIO a la presentación de las listas, sea en Comisión Directiva o en los Consejos Directivos.-El cargo que por esa circunstancia deje vacante se llevará a elecciones para cubrirse por los dos años restantes.- // Si ocurriera con un directivo cuyo mandato vence en esta ocasión (31-03-25) no será necesario, atento que no existiría duplicidad de cargos.- // 3) DOCUMENTACION: a) Nota de presentación rubricada por apoderado. // b) Listado de los candidatos en planilla apaisada excel, donde conste: Nombre y Apellido – DNI – Domicilio real – Teléfono – Mail – Cargo a ocupar. // c) Nota individual de cada socio candidato, dirigida al Secretario de Comisión Directiva (o al Presidente del Consejo Directivo según pto. 2) donde manifieste su presentación y preste conformidad a ocupar el cargo que mencione.- Agregará copia de su DNI.- La rúbrica deberá hacerse ante las citadas autoridades.- // d) FISCALES: Deberán ser propuestos por cada lista y para cada centro de votación, juntamente con la documentación a, b y c.- // e) TÉRMINO: Las listas y documentación completa, deberán encontrarse en la Secretaría de Sede Central, 15 días antes de la fecha del acto eleccionario.- Por cuestiones operativas se establece que el plazo vencerá el día 05 de Marzo a las 15.00 hs.- // f) Se establecerán modelos de notas y planillas para evitar errores en la confección de los documentos.- // 4) IMPUGNACIONES: Podrán presentarse por un apoderado, en Sede Central o en cada Filial acorde corresponda según Pto. 2 de este Reglamento, dentro de las 72 horas hábiles de presentadas las listas. Las mismas serán resueltas por Comisión Directiva Central, lo que será informado a los Apoderados.- // 5) VOTACION: a) Se utilizará sistema de voto individual y secreto, en la filial que por domicilio corresponda a cada uno (La Plata lo será en Central) debiendo para ello contar con cuarto oscuro y adecuar las instalaciones de cada lugar.- // b) Estarán habilitados a votar los socios activos con una antigüedad no menor a seis meses acorde padrón provisto desde Sede Central; acreditándose mediante DNI y Carnet del Círculo (o Recibo de haberes).- // c) VOTOS EN TRANSITO: Aquellos socios que por cualquier razón se hallaren fuera del ámbito de la filial que les corresponda por domicilio, podrán hacerlo en la más cercana, anotándose esta situación y comunicándose a la filial de origen.- Estos sólo podrán votar por Comisión Directiva Central.- // 6) MESAS: a) Se conformará una por Filial, salvo La Plata que concentra en Sede Central con dos mesas (una de Personal en Actividad y otra de Pasivos y Empleados de la CRJyP).- Podrá de ser necesario, establecerse otra sede, para participación y comodidad de los socios.- // b) Cada una contará con Padrón, urna, boletas suficientes de las listas candidatas y sobres.- // c) Serán integradas por un Presidente y un Secretario, más un Fiscal por cada lista acreditada.- // d) Los primeros serán designados por Comisión Directiva Central y los Fiscales serán propuestos por cada lista junto con la presentación de documentación, pudiendo estos ser más de uno pero actuando de a uno por vez.-// 7) DESARROLLO DEL ACTO ELECCIONARIO: a) Se extenderá simultáneamente en las distintas sedes, entre las 08.00 y 18.00 hs del día 20 de Marzo de 2025, fecha fijada para el mismo.- // b) Ante causales razonables como la demora en llegar de un Presidente de Mesa, se podrá prorrogar el inicio hasta una hora, no extendiéndose más de las 18.00.- // c) Ante la ausencia del Presidente designado, asumirá el Secretario, designando a su vez su reemplazo entre los primeros socios que se presenten a votar, lo que se hará también de faltar el Secretario.- // d) Los sobres donde se colocarán las boletas, llevarán la rúbrica de las autoridades de mesa.- // e) Se labrará acta desde el inicio y apertura de la mesa, hasta el conteo provisorio de sobres y votos, volcando los resultados, que serán adelantados al Centro de Cómputos de Sede Central en forma inmediata con copia del acta, por medio digital.- // f) Dicha acta se guardará en la urna, juntamente con el padrón (resaltados los socios votantes), más los sobres y boletas (únicamente los utilizados).- // g) Asimismo si se presentara alguna nota formal de impugnación, para su ulterior resolución.- // h) La urna deberá cerrarse y precintarse con rúbrica de las autoridades de mesa, siendo entregada a los directivos responsables del centro de votación, los que dentro de las 48 hs, deberán hacerlo llegar a la Secretaría de Sede Central.- // 8) JUNTA ELECTORAL: a) Estará integrada por tres socios activos –un Presidente y dos Vocales- con los requisitos para ser directivo, que serán designados por la Comisión Directiva Central.- // b) Si no se presentara algún miembro, la Comisión Directiva Central designará su reemplazo.- // c) La misma sesionará durante el acto eleccionario con base en Sede Central, siendo de su competencia resolver las situaciones y consultas que surjan durante el mismo, pudiendo iniciar con dos de sus miembros.- //d) Sus reuniones y deliberaciones serán privadas, sin acceso de otros socios o directivos, pudiendo contar con personal administrativo de apoyo.- Ello salvo en el recuento de votos, que podrán estar presentes los apoderados de las listas.- //9) CARGOS A CUBRIRSE: a) Para la Comisión Directiva Central serán los siguientes: Vicepresidente 1°, Prosecretario, Protesorero, Vocales Titulares impares (1°, 3°, 5°), Vocales Suplentes pares (2° y 4°) y Síndico Suplente.- Además del 4° Vocal Titular vacante, éste hasta completarse el período del mismo de dos años.- // b) En las Filiales los cargos a cubrirse son: Vicepresidente, un Vocal Titular y un Vocal Suplente.- // c) La Filial Oeste-Morón tendrá su primera renovación parcial, quedando a cubrir los mismos cargos que las demás filiales.- // d) Los cuerpos directivos que tengan vacantes, deberán cubrir las mismas en esta elección.- Caso pto. a.- // e) NO se considerará admisible aquella lista que no esté completa con los cargos a cubrir.- f) Efectuada la elección, tanto en CD Central como en Consejos Directivos, aquellos socios que restándole dos años de mandato directivo, cubrieron otros lugares por corrimiento (por renuncia, exclusión o fallecimiento), deben volver a sus posiciones originales si el cargo cubierto vence en esta ocasión (de los cargos a cubrirse en esta elección).- En el caso que se trate de un directivo que le restan dos años de gestión y cubra un cargo que ocupaba otro con igual término, seguirá cubriendo el reemplazo hasta finalizar su gestión (dos años más).- // g) La lista que, sin obtener la mayoría de votos, alcance la primer minoría con al menos 20 % de los votos, ingresará un Vocal Titular (5°) y un Vocal Suplente (4°) a la Comisión Directiva Central.- // 10) DISPOSICIONES GENERALES: Todos los intervinientes fuera de los candidatos presentados, sean apoderados, autoridades de mesa, fiscales y miembros de la Junta Electoral, no podrán ser directivos en ejercicio, ni en la Comisión Directiva de Sede Central, ni en los Consejos Directivos de Filiales.-” Se aprueba por unanimidad.- Punto 6) Próxima Reunión: Día 12 de Febrero a las 18.00 hs.- No siendo para más y siendo las veinte horas, se da por finalizada la reunión labrándose la presente, la cual concluida es firmada al pie.-