• Acceso Socios Activos

sobre nosotros

Socios honorarios Civil

Han sido reconocidos como socios honorarios más allá del prestigio y hombría de bien que los caracteriza. Se acercaron a nuestra institución y brindaron desinteresadamente y en forma ininterrumpida su inestimable apoyo en tiempos difíciles. Lograron así insertar a nuestra entidad en el ámbito cultural del arte y de la literatura no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial y nacional. 


Socios honorarios

Atilio Milanta

Atilio Milanta

Nacido en San Nicolás el 11 de septiembre de 1926 y reside en la ciudad de La Plata desde 1949.


Graduaciones, Cursos; Maestro Normal Nacional (1944), Bachiller (1945), Abogado 1954; Cursos de Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata y en La Universidad de Buenos Aires.

Ex Magistrado Provincial en lo Laboral (1982/1983); ex Secretario Judicial en lo Civil y Penal (1955/1957). Funcionario del Ministerio del Trabajo (1945/1954).


Obras. Poesía: Resonancias nicoleñas; Poemas: Dictamen de mí mismo; Ismael; Microcosmo; Fresa y esmeril; De súccubus et de íncubus; Poetry; Poésie; Entre Dios y el universo; Ein Literarischer SpaB; Odas y poemas; La Mesa. Ensayo: De las almas que no mueren; La mitad más uno; Abogados Poetas I; No tanto por mí; ¿Órgano – judicial o administrativo – para conocer y decir las controversias individuales de intereses en lo laboral?; I Concurso Literario Grafikar; Abogados poetas II; I Concurso Literario Bolsa de Comercio La Plata; De lo que sucedió en una ínsula, a propósito de Lepanto y de un profesor de esgrima; Breve reseña sobre María del Carmen Garay; Abogados poetas III; Nelly Alfonso; Panchito, el poeta; Rivarola; Primer Concurso Poético Colegio de Abogados La Plata; La primera centuria del primer proyecto laboral; La III Bienal de Poesía del Instituto Literario Horacio Rega Molina; Lugones gremialista; República Científica Platense; ¿Quién es Almafuerte?; ¿Y qué de los 16 lustros?; Tratado de derecho deportivo; etc.


Docente: Profesor adjunto y titular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (1956 a 1996). Actualmente, en la Facultad de Ciencias Económicas desde 1981.


Docencia en Institutos Policiales: (Liceo Policial; Escuela de Policía Juan Vucetich; Escuela de Suboficiales y Agentes; Escuela de Inteligencia; Escuela Superior; Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales y Escuela de Enseñanza Media 24) desde 1980 lo hace en forma ininterrumpida en ciencias penales, deontología, ética, etc.


Premios, galardones, reconocimientos, homenajes: Fajas de Honor, Sellos Honoríficos y demás por la obra poética y ensayística (ya de la Sociedad Argentina de Escritores – SADE – ya de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires – SEP –), entre otras; Premio Distrital a las Profesiones de Rotary Club International (Conf. 72º, Florencio Varela 21/11/1998); Medalla de Plata y Diploma “por la actuación destacada como docente y el constante interés en mantener viva la memoria y obra de Vucetich” (Ministerio de Seguridad, 01/09/2000); Diploma de Miembro Honorario de la Asociación de Dactiloscopistas de la Provincia de Buenos Aires (01/09/2000); Imposición del nombre “Prof. Atilio Milanta” a la avenida peatonal del complejo de aulas de la Escuela de Policía Juan Vucetich (20/09/2000); Designación con el nombre de “Dr. Atilio Milanta” a la Sala I del Museo Policial de La Plata “por su reconocida trayectoria como docente en diferentes institutos policiales y académicos del país” (Ministerio de Seguridad, Res. 48 del 16/01/2002); Designación de Socio Honorario de la Sociedad Argentina de Escritores – SADE – (03/11/2003); Designación de Ciudadano Ilustre del Partido de La Plata (10/11/2005); Designación de Socio Honorario del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires (10/12/2005); Homenaje del Consejo Académico de la Facultad  de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata; por haber sido designado Ciudadano Ilustre de La Plata (19/12/2005);Designación como “Personalidad Destacada del Partido de san Nicolás” (Concejo Deliberante 27/09/2007); Reconocimiento por valiosa trayectoria en la Facultas de Ciencias Económicas (11/12/2008), etc.


Fundador, presidente e integrante de instituciones científicas, históricas, culturales y literarias: Sociedad Argentina de Escritores – SADE -; Fundación Juan Vucetich; Instituto Belgraniano de la Provincia de Buenos Aires; Instituto Almafuerteano de la Provincia de Buenos Aires; Instituto Literario Horacio Rega Molina de la República Argentina; Centro de Estudios Nacionales de Historia y Literatura Leopoldo Lugones; etc.


Jorge Héctor Paladini

Jorge Héctor Paladini

Nacido en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina en el año 1930.


Dedicó un esfuerzo muy grande a rescatar recuerdos y personajes platenses, aspectos históricos sobre los que escribió, en periódicos locales, numerosos artículos. Crítico de arte y literario de amplia y conocida trayectoria en los medios culturales y sociales de la ciudad, con proyección al ámbito provincial y nacional.


Colaboró con Instituciones de bien público vinculadas a la cultura local, y dictó numerosas charlas sobre temas referidos a la misma, apoyando en particular las tareas del Instituto de Cultura Hispánica durante las presidencias del Doctor Ovidio Valenciano, como así también a la Sociedad de Escritores de la Provincia, de la que es uno de los socios antiguos y activos, como así también de la Asociación Sanmartiniana Platense. Asesoró durante años y apoyó las tareas del Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata desde su fundación, y al Museo Eclesiástico dependiente del Arzobispado de esa ciudad.


Cursó las carreras de Historia y Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad nacional de La Plata y dictó cursos y charlas en sus aulas.


Entre 1945 y 1971 fundó varias revistas literarias, como "Revista Libre de Humanidades", " Humanius Sintaxis", "Revista del Río de la Plata", "Revista de Estudios Jurídicos y Sociales", etc. Publicó libros de investigación literaria y siete libros de poesía traduciéndose el primero, “Senderos”, en la Universidad de Innsbruck, Austria en 1979 en su serie de “Literatura Latinoamericana”. Colaboró con publicaciones del extranjero en revistas de Hamburgo y Heidelberg (Alemania); Revista de Humanidades de Roma, de Osaka (Japón).

Participa de sus crónicas en diversos medios periodísticos locales. Es comentarista radial en materia de cultura.

Durante casi un cuarto de siglo colaboró estrechamente con las tareas culturales del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en el área de las artes plásticas, insertando nuestra Entidad dentro del ámbito cultural de la ciudad; siendo nombrado Socio Honorario con fecha 10/12/2005. A partir de junio de 2009, integra la Mesa Directiva y de Coordinación, de la Galería de Arte que posee el Círculo Policial en su Sede Central.


Ismael Oscar Poltronieri

Ismael Oscar Poltronieri

Nacido en la ciudad de Mercedez provincia de Buenos Aires en el año 1962.


Resulta uno de los combatientes de la guerra de las Islas Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar de nuestro País, la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según Ley 22.607/82) por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro Dos Hermanas. El Sr. Poltronieri es una verdadera leyenda en su ciudad natal, donde existen plazas y monumentos en su honor.


Cesar Damian Lacoste

Cesar Damian Lacostei

Nacido en la ciudad de Mercedez provincia de Buenos Aires.


Con su único interés de apuntalar el entusiasmo e infundir respaldo y apoyo al Consejo Directivo de la dependencia por el permanente empeño en pos de lograr el crecimiento, mejora y renovación de las instalaciones de la delegación del Círculo Policial enclavada en el Cuartel 9º del paraje de Altamira, ha afrontado de su propio peculio la construcción de una calle interior de unos 150 metros de largo que permite ingresar al centro recreativo por un acceso lateral y además un estacionamiento de 200 metros cuadrados, obras éstas que significan un desembolso superior a un cuarto de millón de pesos, que el nombrado efectuó desinteresadamente en momento muy difíciles de la economía de nuestro País.


Alicia H. Dufour

Alicia H. Dufour

Cursó estudios de dibujo, con la Profesora Aurora de Pietro, entre los años 1947 y 1955, dibujo, pintura y composición con el Maestro Emilio Pettoruti. Hasta el año 2019 lleva realizadas 83 exposiciones individuales, en la Capital Federal, Mar del Plata, La Plata, Gral. Belgrano, Ranchos, etc. y ha participado en 405 muestras colectivas, entre las que figuran Museos de Arte Moderno, de Bellas Artes de la Pcia. de Buenos Aires (La Plata), de Bellas Artes de Luján, de Chascomús, de Tandil, “Gomez Cornet” de Santiago del Estero, Villa María (Pcia. de Córdoba), “Beato Angélico” de la Universidad Católica de La Plata y en diferentes galerías del país, exponiendo con continuidad en la Galería Wildesstein, de la Capital Federal.


Fue seleccionada para la “VI Exposición de Valores Plásticos Bonaerenses”, entre las distintas menciones que obtuvo figuran “Mención Especial” en el “III Salón de Arte” La Plata (1965), “Mención Especial” en el “XXVI Salón de Arte de La Plata” (carácter nacional), Museo de Bellas Artes (1975), “Tercer Premio” en el “XIV Salón de Artes Plásticas” Municipalidad de La Plata (1976), “Mención Especial” en el “Salón Regional de Florencio Varela” (1978), “Segundo Premio de Marinistas” Salón Centro Naval (1998), Mención de Honor Museo Beato Angélico (2005), etc.


Desde el año 1961 crea y dirige un taller de pintura en La Plata.


En numerosas oportunidades actuó como Jurado en representación de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación de la Pcia. y por la Asociación de Artistas Plásticos de la Pcia. de Buenos Aires, fue Presidenta de dicha Asociación desde el año 1977 hasta diciembre de 1984 y Vocal Titular de la Federación Argentina de Entidades de Artistas Plásticos. En la Actualidad integra el “Grupo Propuestas”, e integrante del Tribunal de Honor de la Asociación de Artistas Plasticos de la Provincia de Buenos Aires


Sus obras se encuentran en los Museos de Bellas Artes de la Pcia., “Fra Angélico” de La Plata, Municipal de Bellas Artes de La Plata, de Bellas Artes de Tandil, Fundacion Catedral, Peña de Bellas Artes y en Lyon (Francia), y colecciones oficiales, particulares y en el exterior, San Francisco, Califorina, San Antonio, Texas del Norte América, en San Pablo (Brasil) y París (Francia).Obra propiedad de la Princesa Máxima, en la casa de Orange (Holanda).


Desde la primera década del 2000 organiza, expone y protagoniza las exposiciones que durante todos los años se realizan en la Sede Central.


Mónica Davids

Mónica Davids

Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, egresada de la UCALP con el titulo de abogada.


Estudio ceramica y escultura con el maestro Carlos Moreyra y dibujo y pintura en el taller de artes plasticas de Oscar Levaggi y Alicia Sottile.


Comenzo su carrera artistica a nivel profesional en el año 1993 y a la fecha lleva realizadas 36 muestras individuales, habiendo expuesto el Brasil, Uruguay, Buenos Aires y el interior de la Republica Argentina. Participo de 48 Salones Nacionales y Provinciales y otras tantas muestras colectivas.


Ofició de jurado en múltiples salones de la Asociación de Artistas Plasticos de la Provincia de Buenos Aires y en el Salon Provincial de Artes Plasticas Rodolfo Brandenberg de Coronel Suarez, también de la Provincia de Bs. As. .


Sus obras se encuentran en colecciones privadas de las familias Biscaldi, Milito, Aramburu, Porro, Nogueira, Gonzalez, Paredes, Dury, y Featherston Borga, entre otras.


Asimismo es artista patrimonial de la Pinacoteca del Hospital Italiano, Museo Beato Angelico y Peña de las Bellas Artes


Desde hace más de una década forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Artistas Plasticos de la Provincia de Buenos Aires y de la Subcomisión de Cultura de este Circulo Policial de La Plata.


Norberto Santangelo

Norberto Santangelo

Comenzó su formación artística a principios de 1980, ingresando al Viejo Taller 39 del Maestro Víctor Bertoni, inscribiéndose en los Cursos de Dibujo y Pintura que el citado allí impartía. Hasta la fecha, ha intervenido en mas de 170 muestras Colectivas y concretado alrededor de 40 muestras individuales de nuestro medio, Cap. Fed. e interior de la Provincia, habiendo recibido, por su participación en diferentes Concursos, una veintena de Distinciones, (Pintura o Dibujo); Afiliado a la Asociación de Artistas Plásticos de la Pcia. de Bs. As. desde 1991, ha integrado, desde 1993, las diferentes Comisiones Directivas que han regido los destinos de la Institución, asumiendo el presente año como Vicepresidente


Hace ya casi 35 años, inauguraba su primera muestra individual de Pinturas y Dibujos, en el Viejo Taller 39 del Maestro Víctor Bertoni.


Desde principio de siglo actúa como presentador en todas las exposiciones que mensualmente, año tras año, se organizan y se desarrollan en la galería de arte de nuestro Círculo Policial.

Vida institucional

La vida activa de una Institución se marca habitualmente por los períodos que cada Comisión Directiva ejerce, y cada una de esas etapas sirve a los fines de una recapitulación que se exhibe como testimonio de los hechos realizados y los propósitos que los animaron, partiendo de la base de que todos los hombres que ocupan cargos directivos, lo hacen con entusiasmo, desprendimiento y sinceridad. Esto implica preocupación, acción, dar tiempo, colaborar con iniciativas, y a veces, recibir críticas y disgustos.

Durante estos últimos períodos la Entidad puede ufanarse de haber llevado a cabo una acción fructífera. Decimos la "Entidad", en un sentido global de Institución, para no rozar la vanidad atribuyendo personalmente a los hombres el mérito de cuanto se hizo, porque entendemos que si bien la responsabilidad recae sobre la conducción, es el conjunto de los socios que integran el Círculo Policial el que posibilita el éxito. Quienes tomamos el compromiso de dirigir los destinos de la Entidad, nos comprometemos a continuar engrandeciándola con obras y beneficios, que, con empecinada decisión, llevaremos adelante como prueba de una preocupación permanente y de un esfuerzo al servicio del bien comón.